Deportes

Las 11 frases de Bauza: reveló cuándo iba a citar a Icardi y contó qué le criticaron los jugadores

El “Patón” habló tras la polémica entrevista que brindó en las últimas horas y dejó interesantes definiciones. Se diferenció de Sampaoli y confesó qué lamenta de su paso por la Selección

Edgardo Bauza había roto el silencio en las últimas horas tras su salida de la selección argentina con frases picantes hacia la dirigencia del fútbol argentino que conduce actualmente Claudio Tapia. Luego de la resonancia de esa entrevista, volvió a hablar para dar su opinión sobre diversos temas.

El Patón confirmó en gran medida sus palabras, aunque intentó evitar volver a hacer referencia a esas frases. El título más fuerte que había dejado en esa charla fue en el que los señaló como "sindicalistas" a los directivos.

El DT saliente de la Selección, sobre ese tema, aclaró: "Estuvimos hablando dos horas (con Tapia) y lo que hablamos va a quedar entre él y yo. Yo a él no le dije que era un sindicalista. Pero fue una charla de sindicalistas porque no fue una charla de fútbol".

Más allá de estas referencias, en la nota que brindó al programa Fox Sports Radio dejó diversos títulos sobre otros temas. Reveló cuándo iba a convocar a Mauro Icardi, se diferenció de Jorge Sampaoli, confesó cuál fue la crítica que le hicieron los jugadores y habló de su contrato con AFA, entre otros temas.

LAS FRASES DESTACADAS DE BAUZA

– "Lo único que nos cuestionaban los jugadores era que algunos videos se hacían muy largos. Después no cuestionaban absolutamente nada. Me lo podían decir a mí, a uno de los dos profeso, al ayudante de campo o a mi hijo que estaba con los videos. No había problemas con las prácticas. Había problemas con los videos porque a veces se hacían muy largos. Lo agarré a Maxi y le dije que los haga de 15 en vez de 20 minutos".

– "A Icardi lo iba a convocar en los amistosos estos. Estuve cenando con él. Le dije que ya le iba a tocar. Habíamos previsto convocarlo para los dos partidos amistosos en Australia –uno con Brasil–. Íbamos a convocar a algunos jugadores del fútbol local".


– "De mi paso por la Selección me quejo de que no tuve amistosos y que de los ocho partidos, en cuatro jugué sin Messi".

– Sobre sus declaraciones tras el partido con Chile asegurando que habían jugado brillante: "Los jugadores se reían cuando les dije que iba a declarar eso. Decían que no lo iba a decir. Después del partido se los dije. Estaba felicitándolos porque era un partido que había que ganar como sea. 'Voy a decir que jugamos muy bien', les dije. Sabíamos que no habíamos jugado muy bien, pero era un partido que había que ganarlo".

– "Aparentemente está todo para que Sampaoli lo sea (el DT de la Selección). No me sorprende, hace mucho tiempo que vienen hablando con él. Sí, hablaron con él mientras yo era el técnico".

– "Que hablaron, hablaron. Más allá de eso, ya fue. Me ha pasado y te digo cómo actué yo: un día me llamó un dirigente y me dijo que me quería como técnico. Le dije que ya tenían técnico. Corté y lo llamé a ese entrenador y le dije que me había llamado el presidente de su club para laburar, que lo querían echar a él. Yo actúo así. Pero no quiere decir que todos sean así".

– "Si yo le quería cobrar todo el contrato a la AFA, le mandaba un abogado. Tenía contrato hasta que Argentina quedara eliminada del Mundial, osea hasta julio del 2018. No vine por la plata, sino por lo que representa dirigir a la Selección".

– Sobre la conferencia de prensa que dio en su despedida junto con Tapia y Tinelli: "La conferencia fue muy fea. Estábamos ahí y no preguntaron nada. No sabía que no había nada. Yo no tenía problemas en responder".

– "Jamás tuve una charla profunda de fútbol con Tapia. La tuve con Marcelo (Tinelli) que estaba cerca y también con Miadosqui. Pero después con ningún dirigente. Con Tapia no".

– "Ellos (los jugadores) no me bancaron a mí, pero como no salieron a bancar a otro. Porque es su filosofía con respecto a la Selección, no quieren que los pongan a ellos en ninguna decisión".

– "Si le ganábamos a Bolivia estábamos segundos. Creo que ahí no me iban a echar, iban a tener que esperar un poquito más. Pero la decisión estaba tomada".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo