Generales

Capital: La comuna continúa asistiendo a 110 familias

La Municipalidad de Corrientes continúa presente en las comunidades más afectadas por las lluvias de los últimos días. Desde la Dirección General de Acciones Directas y Compensatorias a cargo de Celeste Lazzarini, se asiste a unas 110 familias, que en su mayoría se encuentran contenidas en 7 centros de evacuación de los barrios Ciudades Correntinas, Bejarano, La Olla, Ongay, Paloma de la Paz, San Ignacio y Ponce.

La gestión del intendente Fabián Ríos contiene a 110 familias en 7 centros de evacuación que funcionan en CIC, SUM y Delegaciones Municipales de los barrios Ciudades Correntinas, Bejarano, La Olla, Ongay, Paloma de la Paz, San Ignacio y Ponce. Además, se contuvo a decenas de familias que se autoevacuaron hacia casa de familiares en los barrios Yecohá, Bejarano y Laguna Brava. La Comuna entregó camas, colchones, ropa de abrigo, calzado, medicamentos, productos de limpieza, chapas de zinc y módulos alimentarios. Además se realizan controles médicos permanentes, y relevamientos socioambientales para detectar necesidades en las zonas más afectadas. En los centros, niños y adultos recibieron cena, desayuno, almuerzo y merienda.

Se trata de centros de evacuación que funcionan en CIC, SUM y Delegaciones Municipales. Allí, las familias se encuentran contenidas y recibieron cena, desayuno, almuerzo y merienda, además de medicamentos, agua mineral y asistencia médica permanente, con especial énfasis en niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias.

Paralelamente, el equipo de trabajo de la Comuna continúa asistiendo a muchas familias de zonas afectadas, principalmente de los barrios Yecohá, Bejarano y Laguna Brava; a quienes asisten para autoevacuarse, en su mayoría en casas de familiares.

A estas familias, se les entrega módulos alimentarios, abrigo, camas, colchones, medicamentos, productos de limpieza y asistencia médica (http://bit.ly/2qfWKlH ). Algunas familias ya vuelven paulatinamente a sus hogares.

La Comuna también se encuentra asistiendo a unas 8 familias que habitan cerca de la laguna Soto, que sufrieron anegamientos debido al desborde de los zanjones aledaños a la ruta que conduce a Santa Ana.

El Municipio acompaña a las familias afectadas con saneamiento, entrega de camas, colchones y ropas de abrigo. En tanto a los damnificados se les acercó en las últimas horas más de 100 módulos alimentarios.

Por su parte los niños y algunos adultos mayores con problemas respiratorios son acompañados permanentemente por agentes sanitarios de las diferentes Salas de Asistencia Primaria de la Salud http://bit.ly/2qfWKlH

El Municipio está recorriendo e interviniendo las distintas zonas con problemas de anegamiento en toda la capital. Desde la dirección dependiente de la Secretaría de Coordinación General se está trabajando simultáneamente en varios barrios, con cuadrillas de diferentes áreas en conjunto con asistentes sociales que realizan un acompañamiento integral a los vecinos.
 

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”