Provinciales

Inundaciones: "Hace 35 años no pasaba una cosa así"

El secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano hablo de la situación de la provincia tras las intensas lluvias y dijo que al igual que en un incendio, “para evaluar los daños, primero hay que apagar el fuego”. “Hace 35 años no pasa una cosa así”, comentó. 

El secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano sobrevoló ayer las zonas afectadas por las lluvias desde San Luis del Palmar - por la cuenca del arroyo Empedrado -hasta Las Maloyas y Rincón de Vences, la zona de los Tres Puentes, Lomas de Vallejos, Palmar, Caá Catí, San Miguel, Loreto por Ruta 118, Ruta 13, retornando por zonas aledañas de Ruta Nacional 12.

“Hace 35 años no pasa una cosa así, puede ser que siga lloviendo pero no de esta magnitud.  Comentó García Olano en su visita por nuestra emisora.

En lo productivo, la magnitud de la superficie afectada “hace necesario medidas drásticas por parte de los productores, en cuanto a sacar la hacienda de los lugares más afectados, teniendo en cuenta que cuando se pueda volver la capacidad de carga de esos campos será sensiblemente menor por la enorme masa de agua”, señaló García Olano.

“No hay números oficiales sobre la muerte de los animales pero es inevitable que hayan porque están amontonados en pequeños lugares secos. Esto como un incendio, para evaluar los daños hay que apagar el fuego. Hay que esperar el cambio de escenario y eso va a llevar bastante tiempo. Para que baje esa agua, va a tardar mucho tiempo y en una época del año complicada”. 

Comentar





copie el código de verificación