Provinciales

Se prorrogó la inscripción de interinatos y suplencias

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), informa a las y los trabajadores docentes de la provincia que durante la mañana de este viernes 28 de abril, se conoció la resolución ministerial Nº 1660 por la cual la cartera de educación hizo lugar al pedido por parte del sindicato para la prórroga de inscripción para interinatos y suplencias para el año 2018, para todos los niveles.  De este modo los plazos para las inscripciones se extienden hasta el próximo viernes 5 de mayo.

Desde el sindicato, integrante del Frente Gremial Docente Provincial, informaron que el pedido de prórroga se fundó en que un número importante de trabajadoras y trabajadores docentes de distintas localidades de la provincia, no han escapado al flagelo de las inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias caídas. Incluso muchos de ellos se encuentran en situación crítica teniendo que atravesar por el daño de las inundaciones que afectan a gran parte de la geografía provincial. Esta situación que genera dolorosos inconvenientes, afecta y complica a los docentes para poder cumplimentar debidamente con lo requerido para acceder a la inscripción.
 
Por otra parte desde la ACDP señalaron que además a la fecha NO todos los docentes han recibido los conceptos profesionales, lo que genera un serio inconveniente en los puntajes de los aspirantes.
 
El titular de la ACDP, José Gea se encuentra recorriendo la provincia para conocer en detalle la situación de los docentes afectados por las inclemencias climáticas, y así poder realizar el relevamiento que les permita brindar ayuda y acompañamiento a quienes están atravesando ésta lamentable circunstancia.  

Comentar





copie el código de verificación