Provinciales

San Luis del Palmar: El Riachuelo comenzó a bajar

“El Riachuelo llegó anoche a los 5,30 metros aproximadamente, porque salió de escala y en estos momentos está bajando pero muy lentamente, marcó este mediodía los 4,97, quizás debido a la creciente del rio Paraná que frena  su desagüe normal”, destacó José María Servin, jefe operacional del Centro de Operaciones de Emergencia de San Luis del Palmar. Recordó que  “hasta que el Riachuelo no baje mucho más se continuará la asistencia a través de los 13 centros  donde actualmente están 650 evacuados, asi como la ayuda a un número algo mayor  que se autoevaluó, todos habitantes del ejido urbano. Las zonas rurales, continúan siendo asistidas a través de operativos aéreos y terrestres”.

 

Servín explicó que “seguimos contado con 13 centros donde están alojados alrededor de 650 evacuados, al tiempo que atendemos a una cifra un poco superior de autoevaluados, todos del ejido urbano de las inmediaciones del Riachuelo”.

Este llevó anoche a los 5,30 aproximadamente porque salió de escala, y en estos momentos está bajando, marca los  4,97. Está bajando muy poco, debido quizás a la creciente del rio Paraná que frena el desagüe  Nuestro objetivo es seguir asistiendo a estos 13 centros”.

Zona rural

Por otra parte destacó que “el escenario más complicado se da en las zonas rúales con las cuales estamos, a través de con operativos aéreos y terrestres,  asintiendo  de la mejor manera posible, dado que esta gente está totalmente aislada”.

Necesidades

Recordó que “estamos recibiendo muchas donaciones, pero en estos momentos lo que se necesita son mercadería colchones, mantas y agua envasada, elementos que son básicos en esta emergencia en el día a día”. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”