Generales

Inauguran la remodelación de la plaza La Cruz

Este martes a las 18, el Jefe Comunal capitalino y la viceintendenta Any Pereyra encabezarán el acto inaugural de las obras de embellecimiento y puesta en valor de la plaza La Cruz. Desde la Municipalidad se invita la comunidad a participar del encuentro, en el que se habilitará la recuperación arquitectónica del histórico paseo público. 

Después de meses de intensos trabajos de los operarios municipales, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra entregarán a la comunidad correntina las nuevas obras de remodelación y puesta en valor de la recuperada plaza La Cruz.

El acto se realizará este 2 de mayo desde las 18, en víspera a celebrarse un nuevo aniversario del Milagro de la Cruz. La Comuna capitalina invita a los vecinos y vecinas de la Ciudad a participar del acontecimiento y recorrer el espacio público embellecido.

En el simbólico corte de cintas, el Jefe Comunal capitalino y la Viceintendenta estarán acompañados por autoridades del Arzobispado de Corrientes, la comunidad de la Iglesia La Cruz y cientos de vecinos de la zona.

En la plaza La Cruz, las obras de embellecimiento conservaron el diseño arquitectónico original del histórico paseo, con algunas adaptaciones urbanísticas para generar un entorno más inclusivo y amigable que propicia la integración comunitaria de las familias correntinas.

En el marco, se construyeron senderos internos y veredas perimetrales sobre las calles Buenos Aires, Salta, Bolívar y Belgrano; todos adaptados con rampas de acceso para personas con movilidad reducida y baldosas guías para personas con disminución visual.

Se  construyeron a nuevo más de 4.000 metros cuadrados de veredas y senderos internos de hormigón y baldosas estampadas, con atractivos diseños coloniales que respeta la estética tradicional.

Se colocaron nuevas torres de luces LED, se instaló iluminación en color que resaltan la diversidad vegetal; se repararon todas las farolas coloniales y se realizaron obras que resaltan la ornamentación y las características tradicionales de la plaza.

El monumento central a José Ramón Vidal fue recuperado y embellecido, así como la pérgola característica de la plaza y el monolito ubicado en el ingreso de Salta y Bolívar. 

En cuanto al nuevo parquizado, se colocaron 1.500 metros cúbicos ( 300 camiones volcadores) de tierra negra abonada; además de 1.800 metros cúbicos de suelo vegetal y se plantaron 6.000 metros cuadrados de césped.

También se plantaron 6.000 plantines florales, 200 arbustos y 10 nuevas especies arbóreas autóctonos; dotando de más color y vida al histórico paseo público.

En toda la plaza se instalaron nuevos bancos de hormigón para el descanso de las familias; se colocaron nuevos juegos infantiles, muchos de ellos adaptados para niños con discapacidad; así como máquinas biosaludables para entrenamiento físico.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”