Internacionales

Francisco viajará a Portugal a ver a la Virgen de Fátima

El Papa Francisco viajará la próxima semana a Portugal para conmemorar los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima. 

El Papa Francisco viajará la semana próxima como "peregrino" a Portugal, para participar de la conmemoración de los cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima, y canonizar a dos de los pastorcitos a los que se les apareció la imagen mariana en 1917. 

En un viaje que con el lema "Con María peregrino en la esperanza y la paz" también recordará el 50 aniversario de la ida de Pablo VI el 13 de mayo de 1967. 

El motivo central de la peregrinación papal es la visita al santuario mariano que realizará el primer día, recuerda cómo los hermanos Francisco y Jacinta Marto fueron testigos de las apariciones de la Virgen María en el barrio Cova da Iría entre mayo y octubre de 1917, cuando tenían 9 y 6 años, respectivamente.

"Más que un viaje apostólico es un peregrinaje mariano apostólico", definió el portavoz papal Greg Burke. En el segundo día de su visita, Francisco oficiará una misa para canonizar a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos a los que la Virgen se les apareció en 1917.

Francisco y Jacinta Marto, que habían sido beatificados el 13 de mayo de 2000 por el entonces papa San Juan Pablo II, se convertirán así en los santos más jóvenes en 2000 años de Iglesia, descontando a algunos pocos niños canonizados como "mártires".


Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo