Internacionales

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

Con el 64,84% de los votos contra el 35,16%, el liberal europeísta Emmanuel Macron superó ampliamente a la líder del FN, Marine Le Pen y se convirtió en el presidente más joven de la historia de Francia. 

Este domingo, el liberal europeísta Emmanuel Macron -de 39 años- se convirtió en el nuevo y más joven presidente de Francia al superar ampliamente en el balotaje a Marine Le Pen, con 64,84% de los votos contra el 35,16% de la líder ultraderechista, con el 90% de los sufragios escrutado.

Macron celebró su victoria y prometió luchar "contra todas las formas de desigualdad" y que terminará con las "divisiones que llevaron a algunos a optar por un voto extremista" y "abrir una nueva página de esperanza", reprodujo Télam. 

"Voy a defender a Francia sus intereses, nuestra identidad, su imagen, la Unión Europea. Nuestra civilización está en juego", afirmó y se comprometió en un mensaje integracionista a "reconstruir el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen, entre Europa y sus ciudadanos".

El futuro mandatario se comprometió además a cerrar la brecha entre izquierda y derecha, y confió que cumplirá con todos los compromisos político, económicos y ambientales adquiridos por Francia y a luchar contra el "terrorismo con determinación".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo