Economía

Desde el 10, inicia el pago del plus con aumentos

El ministro Enrique Vaz Torres confirmó hoy el inicio del pago con aumento del adicional mensual remunerativo, no bonificable, de este mes a partir del próximo miércoles 10. “Con esta nueva suba, el plus pasa desde este mes de $2 mil a $2.300, y a partir de julio próximo vuelve a incrementarse, elevándose a la suma de bolsillo de $2.700, para llegar a $3.000 en septiembre”, adelantó el funcionario. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el pago con aumento del adicional mensual que perciben los estatales, a partir del miércoles 10 de mayo próximo. El beneficio provincial alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados, incluyendo pasivos municipales de Capital e interior. El funcionario correntino dio a conocer que -con la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Ricardo Colombi y diseñada por la cartera económica- se  elevará la inversión por mes a más de 176 millones de pesos por mes, sólo en concepto de este plus y que son volcados al mercado local.

“La inversión en el salario no es poca cosa en las estrategias que tiene el Gobierno para crecer, para estar a la altura de las circunstancias y responder a las demandas de la sociedad”, resaltó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

En el marco del esquema de la ejecución de la política salarial prevista para este año, Vaz Torres informó que el Gobierno Provincial incrementa este mes en más de $26 millones la inversión destinada al plus para abonar por beneficiario $2.300 de bolsillo.

El ministro de economía provincial adelantó que el próximo miércoles 10, percibirán los beneficiarios con los números de Documento Nacional de Identidad números 0, 1, 2 y 3; el jueves 11, será el turno de aquellos con el D.N.I. terminados en 4, 5 y 6, detalló Vaz Torres; y anunció que el viernes 12, cobrarán los que terminen con los números 7, 8 y 9.

“Con esta nueva suba, el plus pasa desde este mes de $2 mil a $2.300, y a partir de julio próximo vuelve a incrementarse, elevándose a la suma de bolsillo de $2.700, para llegar a $3.000 en septiembre”, adelantó Vaz Torres.

Comentar





copie el código de verificación