Policiales

Roger Téran podría quedar en libertad por falta de mérito

El ex intendente de Itatí, Roger Terán quedaría en libertad mañana o el miércoles, según estimó su abogado defensor el doctor Roberto Herrera, quien agregó que en la la causa "no hay  una prueba contundente" en su contra. Además, sostuvo que podría volver como Intendente de la localidad.   

Roberto Herrera, abogado defensor de Roger Terán expresó: “estimamos que la libertad de mi defendido  puede darse el día de mañana o el miércoles. Las expectativas nuestras son positivas y la libertad puede ser por falta de méritos, pero eso lo va a determinar Su Señoría con las pruebas que tenga y que aportamos a favor de él”.

“Una de las denuncias que hace la Ley del Arrepentido no tiene consistencia” estimó.

“Para nosotros no se sumaron elementos en contra de Terán. Los elementos que se aportaron en la causa fueron las pruebas que nosotros aportamos. Creemos que por hoy por hoy, como planteamos la causa, no hay una prueba contundente contra el señor Terán", dijo.

"Definitivamente no se puede probar alguna maniobra delictiva, para nada, no hay nada, está muy alejado de eso. Pero veremos qué considera Su Señoría, y si da el procesamiento con prisión preventiva veremos los fundamentos” consideró.

“El señor Terán realizó denuncias, pidió ayuda a Gendarmería para poner control vehicular, con lo que se frenaría algo esto” mencionó.


Sobre la supuesta existencia de escuchas, agregó: “no había nada consistente en contra de él, lo que se decía de dorado y surubí no tiene nada que ver, y las llamadas con su hija eran normales, eran 15 más o menos lo que deja ver que era una relación amistosa, más allá que sea el padre” remarcó.

“Con la falta de mérito significa que no hay méritos para una prisión preventiva pero no queda alejado de la causa, se sigue investigando. La realidad es que hoy por hoy, desde el año 2004 hasta la fecha cómo puede ser que no se le haya encontrado nada” sostuvo.


“Hasta que él no tenga condena firme sigue siendo Intendente de Itatí, no charlamos de ese tema, sólo de que pueda salir por falta de mérito” enfatizó. 
 
Herrera confirmó la presencia de Stanovnik: “vino para ver cómo estaba espiritualmente y nada más, habló con otros detenidos también”, aclaró

Comentar





copie el código de verificación