Política

La mitad de los partidos de ECO apoya la candidatura a gobernador de Canteros

El vicegobernador Gustavo Canteros recibió anoche el respaldo de nueve fuerzas partidarias pertenecientes a ECO, las que se expresaron orgánicamente a favor de su candidatura a la Gobernación de la provincia al considerarla como “la mejor alternativa para Corrientes y la garantía de triunfo del frente gobernante”.

Los principales referentes y autoridades de los partidos miembros de ECO se reunieron en el marco de una cena de camaradería convocada por Canteros, quien ratificó su “firme determinación de competir en las elecciones de este año como candidato a gobernador por este gran frente que venimos conformando desde 2007”.

Entre los presentes en el cónclave afloró una coincidencia que Canteros consideró “fundamental para la legitimidad del futuro Gobierno de la provincia, que es la necesidad de elegir al candidato de ECO en elecciones internas abiertas, siguiendo el camino que marcó a nivel nacional el presidente Mauricio Macri”.

Destacó en tal sentido “la lección democrática que en su momento nos dio el ingeniero Macri cuando, siendo jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, decidió que su propia sucesión en el cargo se definiera mediante internas abiertas entre Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta”.

Por otra parte, el vicegobernador dejó en claro que “valoro enormemente la presencia de aliados y compañeros de ruta como son los dirigentes de los partidos políticos que han tomado posición orgánica consolidando mi candidatura. Y les digo: estaré a la altura de las circunstancias porque este es el momento”.

Los partidos que suscribieron el respaldo formal a la candidatura a gobernador de Gustavo Canteros son la Democracia Progresista, el Partido Conservador Popular, Nueva Dirigencia, Proyecto Corrientes, Partido Socialista, Unión Celeste y Blanco, Unidad Popular, Partido Laborista y Partido Federal.

Entre los dirigentes que asistieron al encuentro de anoche estuvieron Miguel Gaviña Naón, Apinto Frette, Tibucho Díaz, Rufino Fernández, Jorge Parthimos, Víctor Barboza,  Juan Angel Schneider, Juan Almada, Lisandro Almirón, Ariel Sotelo Balbuena y Marcelo Pucciariello.

También hizo llegar sus saludos a los asistentes la Lic. Ingrid Jetter, que si bien no pudo participar del encuentro manifestó su total apoyo a la propuesta de internas abiertas, iniciativa que comparte con Canteros en su condición de aspirante a la gobernación desde el espacio de ECO.

Canteros cerró el mitin con un mensaje de “esperanza ante el futuro que nos espera, que será sin dudas de crecimiento, desarrollo y empleo para los correntinos. Así nos comprometemos esta noche en este encuentro de los nueve partidos, que muy pronto serán muchos más”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Juventus se consagró campeón de la Copa Italia y sueña con la "Triple Corona"
2
Suben los sueldos de Mauricio Macri y su gabinete
3
Canteros con la cúpula del Partido Liberal: “Muchas coincidencias y visión de futuro”
4
Macri inició su gira por Emiratos, China y Japón
5
Rige alerta por tormentas para Corrientes y otras cinco provincias