Política

Crece la interna en Cambiemos para definir el candidato a gobernador

El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó su intención de suceder al radical Ricardo Colombi y le reclamó al gobernador que convoque a comicios internos para definir la fórmula de Cambiemos. 

El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, ratificó hoy su candidatura a gobernador para las elecciones de este año y volvió reclamarle al mandatario provincial, Ricardo Colombi, que convoque a comicios internos para definir la fórmula de Cambiemos.

Canteros se reunió con referentes de una decena de partidos políticos aliados de ECO-Cambiemos en la provincia, que le expresaron apoyo a la posibilidad de armar una lista interna que lo postule como candidato a gobernador, mientras que el radical Colombi aún no expresó su preferencia para su sucesor.

"Quienes deben elegir los candidatos son los correntinos y prácticamente la mitad de los partidos de ECO sostienen que el candidato debe elegirse en un proceso interno y no por dedo de una persona", afirmó Canteros en declaraciones a la prensa y en rechazo a la decisión de Colombi de postular unilateralmente a un dirigente de la UCR.

"Tengo la firme determinación de competir en las elecciones de este año como candidato a gobernador y lo más democrático y correcto sería que la gente de la alianza pueda definir la integración de la fórmula", agregó.

Los referentes que se reunieron con Canteros son de los partidos Demócrata Progresista, Conservador Popular, Nueva Dirigencia, Proyecto Corrientes, Partido Socialista, Unión Celeste y Blanco, Unidad Popular, Laborista y Federal, fuerzas que siempre sumaron votos para el Gobierno de Colombi.

Enfrentado al vicegobernador, Colombi ya anticipó que el candidato a gobernador de Cambiemos será un dirigente radical y que su nombre será anunciado recién durante la primera semana de junio: en ese sentido, el coordinador de Gabinete, Eduardo Vischi, suena como uno de los posibles candidatos del mandatario.

Además del rechazo de Canteros a esta decisión de Colombi, la candidata a gobernadora por el PRO, Ingrid Jetter, también reclamó la semana pasada que el mandatario radical diga el nombre de su postulante, a la vez que consideró que la fórmula debería integrarse con los votos de una elección interna.


Fuente: Infobae. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo