Internacionales

Atentado en Manchester: 22 muertos y 59 heridos

Una fuerte explosión se produjo en el estadio Manchester Arena al finalizar un show de la cantante estadounidense Ariana Grande. Entre las víctimas fatales hay varios pequeños. La policía esta investigando el hecho “como atentado terrorista”.

Dos explosiones se registraron este lunes cerca del estadio Manchester Arena, en Reino Unido, donde actuaba la cantante pop Ariana Grande. Fuentes policiales del lugar confirmó que hay al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos varios niños. 

El ataque, que tuvo lugar en el vestíbulo del estadio, dejó a cientos de personas huyendo de terror, con jóvenes separados de sus padres en medio del caos. "Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", contó un testigo a la agencia británica de noticias Reuters.

El jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins, en rueda de prensa, confirmó que el autor del ataque fue un sólo hombre que murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera. El funcionario precisó que el responsable del ataque, al parecer actuó solo, reprodujo Télam. 

El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes eventos como conciertos de U2 y Madonna








Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo