Cultura

Presentaron el Festival "Punto de Encuentro"

El gobernador Ricardo Colombi acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, presentó el programa “Festival Punto de Encuentro”, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo en el predio del Tekové Potí, sito en Costanera Sur y calle Lamadrid.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes presentaron este lunes en el Salón Amarillo, el Festival Punto de Encuentro, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo en el predio del Tekové Potí, en Costanera Sur y Lamadrid de la ciudad Capital, con entrada libre y gratuita.

Festival Punto de Encuentro es un nuevo formato que se inicia en la provincia de Corrientes y que reunirá una gran variedad de espectáculos tanto históricos como musicales, de danza y destacadas bandas en un mismo escenario. Artistas consagrados y emergentes en un solo lugar actuarán en forma gratuita para todo el público y todas las noches van a ser irradiadas a todo el país por la Televisión Pública.

Cabe resaltar que el gobierno nacional y provincial vienen trabajando fuertemente en una articulación genuina para avanzar en la puesta en marcha de distintos proyectos y específicamente con el Ministerio de Medios y Contenidos Públicos en propuestas como la postulación del Chamamé como patrimonio de la humanidad presentado ante la UNESCO.

Encabezaron la presentación el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la nación, Hernán Lombardi, junto a los ministros Carlos Vignolo (Secretaría General de la Gobernación) e Inés Presmán (Turismo) y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

También estuvieron ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, directores de distintas áreas de gobierno legisladores nacionales y provinciales, concejales y artistas locales que tomarán parte del Festival.

Se exhibió un video institucional promocionando el Festival, tras lo cual habló el ministro Hernán Lombardi. “Con Corrientes nos une una relación muy especial de trabajo, admiración, respeto y amistad y sabemos la importancia que tiene la cultura correntina para todo el país y el mundo. Vamos construyendo eslabones para ir solidificando las excelentes relaciones que tiene esta provincia con la gestión del presidente Mauricio Macri, que busca el bien común de la gente. Sabemos que por muchísimos años esta provincia fue postergada por cuestiones políticas y por pensar distinto. Por eso apoyamos decididamente que la cultura correntina se muestre al país y al mundo”, dijo en su introducción.

A la vez que expresó que en “vísperas de una nueva celebración del 25 de mayo comenzamos en Corrientes con este nuevo formato de festival que nos permitirá acercar grupos musicales, grandes exponentes de la danza y espectáculos históricos a la provincia como así también lograr que los artistas del lugar sean reconocidos en el resto del país”.

Y remarcó que el Festival va a ser televisado por la TV Pública y culminado el mismo se desplegará un programa especia y enfatizó que la “programación apunta a todas las familias, a los jóvenes y este formato va a recorrer todo el país, porque seguimos apuntando al pleno federalismo y a que todos los habitantes tengan la oportunidad de disfrutar de estos grandes espectáculos”.


Programación

Miércoles 24 de mayo (desde las 19)

EL LIBERTADOR: Con Sandra Mihanovich y Guillermo Fernández- Participación especial Ballet dirigido por Federico Aguirre.


Jueves 25 de mayo (desde las 18)

Julián Zini y Neike Chamigo

Bocha Sheridan

Los de Imaguaré

Argentina Baila

TUPA

Los Hijos de los Barrios

Chamigo

Amandayé


Viernes 26 de mayo (desde las 19)

Karaguatá

OnOff

Kapanga

Rocio Lens


Sábado 27 de mayo (desde las 18)

Simsónica

Eleve

Miranda

Fuera de Peligro

Social Artist Tour


Domingo 28 de mayo (desde las 18)

La Rumbera

Kalama Tropical

Los Palmeras

G-Latina

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo