Cultura

Canteros llamó a “sostener los valores que fundaron nuestra patria”

El Vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros invita a acompañar “La Noche de Mayo”, que se realizará el miércoles 24 a partir de las 22 frente a la Legislatura Provincial, para recibir el 207° aniversario del nacimiento de nuestra patria.

“Este es un acontecimiento central para la República Argentina, que nos compromete no sólo a celebrar sino a mantener los valores que sostuvieron quienes construyeron la Patria. Por ello, le dedicamos una Velada especial, compartiendo nuestras comidas típicas, nuestra música y fundamentalmente, nuestra intención de seguir trabajando día a día para contribuir a este proyecto común”, expresó Canteros.

La Velada contará con la participación de la Banda Militar Maestro Domingo Maracci, Coral bajo la dirección de Carolina García Ferreyra para finalizar a las 24 entonando el Himno Nacional, que entonará el tenor Emilio Aguilera, y el Pericón Nacional a cargo de los ballets folclóricos de la ciudad.

El pericón será interpretado por bailarines del ballet Mataco Lemos, Litoral Ballet dirigido por Carlos Centurión, Agua de lluvia (grupo de danza dirigido por Rodrigo Geminiani), Mainumby Arte Ballet, dirigido por Juan Carlos Godoy, y el ballet Divino Niño, bajo la dirección de Leonardo Zanone, así como también actores del grupo de Teatro Chico Pleito, dirigido por Alejandro Barboza, y la participación especial del recitador Juan Pablo Barberán.

En el transcurso de la noche, se reconocerá a los “Nuevos Patriotas”, aquellos que silenciosamente contribuyen a la construcción de la Patria con su trabajo en instituciones que rodean el casco histórico, y que será puesto en primer plano al reconocerlo como valioso para la comunidad.

La propuesta incluye la degustación de platos típicos: un Gran Locro  que será preparado por el ejército, empanadas de carne y pescado, y otras recetas tradicionales que realizarán tres escuelas de gastronomía de la ciudad: Instituto Superior Carmen Molina de Llano, IGI e IGA.

Desde la coordinación del acto, la Prof. Nathalia Rodríguez alaró que la actividad no será suspendida por mal tiempo, y destacó la colaboración de todos los que se acercaron para enriquecer la celebración aportando sus conocimientos y su talento.

“Es una hermosa oportunidad para que las familias correntinas nos acompañen en la noche del 24, sumando su presencia y transmitiendo a las nuevas generaciones los valores de la Revolución de Mayo”, expresó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo