Provinciales

San Luis del Palmar: el drama del agua que no se va

Las necesidades se acumulan y se sienten más en la zona rural de San Luis del Palmar, donde la situación es acuciante. La mayoría tiene por idioma principal el guaraní. Las imágenes evidencian cómo estos hermanos correntinos viven la realidad de pelear todos los días contra el agua.(Galería de fotos)

El operativo se centró en  la Escuela 795 y la capilla María del Rosario  de San Nicolás, lugares que sirven de albergue de evacuados a alrededor de 40 familias  y un igual número de otras que acuden para paliar las necesidades alimentarias.

El operativo de asistencia y sanitario se concretó en el paraje Tranquera Cuatro, en la sexta sección. Duros testimonios.

Allí integrantes del COE, y del Ejército llevaron mercaderías, abrigos  y agua potable y sirvieron de logística para un equipo sanitario del Hospital de San Luis  que realizó  un control de  salud y de actualización de los esquemas de vacunación, especialmente en niños.

También el operativo sanitario y asistencial se amplió a través de una recorrida por el paraje visitando a personas que por idiosincrasia se muestran reticentes a abandonar sus hogares, tal el caso de Doña Juana Jarcia que vive en su casita de barro y que el próximo 24 de junio va a cumplir 100 años.

Cumplido la tarea, es digno destacarlo el Padre Epifanio Barrio antes de emprender el retorno a San Luis dio una bendición por el trabajo realizado y de protección a los que allí quedaron.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize