Cultura

Canteros llamó a honrar la labor de los Patriotas para lograr un país mejor

Las escalinatas de la Legislatura fueron el escenario para recibir el 207° aniversario del nacimiento de la Patria. En el marco de “El Senado también es Cultura”, el vicegobernador Gustavo Canteros presidió la “Noche de Mayo”, una velada para celebrar y mantener los valores que sostuvieron quienes construyeron la Patria.

“Hay momentos en la vida de las sociedades que son bisagras. El 25 de mayo comenzó un nuevo tiempo” afirmó Canteros y agregó “Esto recordamos hoy, y lo hacemos en la Legislatura, que es el lugar donde el pueblo está representado. Con nuestras comidas y nuestra música, y con los patriotas de este tiempo. La Patria es ante todo una comunidad de esperanzas, pero eso no es suficiente, hoy es tiempo de ser también la comunidad de las realizaciones a través de trabajo y de las concreciones, para lograr una sociedad mejor”, enfatizó.

La apertura estuvo a cargo de la Banda Militar Maestro Domingo Maracci, integrada por 31 suboficiales músicos y ocho soldados voluntarios que recorren las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa llevando su repertorio. Seguidamente, la Coral Corrientes del Senado interpretó temas del cancionero popular, bajo la dirección de Carolina García Ferreyra.

En el transcurso de la noche, el público disfrutó con el Pericón nacional interpretado por bailarines del ballet Mataco Lemos, Litoral Ballet dirigido por Carlos Centurión, Agua de lluvia (grupo de danza dirigido por Rodrigo Geminiani), Mainumby Arte Ballet, dirigido por Juan Carlos Godoy, y el ballet Divino Niño, bajo la dirección de Leonardo Zanone, así como también actores del grupo de Teatro Chico Pleito, dirigido por Alejandro Barboza, y la participación especial del recitador Juan Pablo Barberán.

Entre los momentos más importantes de la Velada, Canteros entregó reconocimientos a los “Nuevos Patriotas”, aquellos que silenciosamente contribuyen a la construcción de la Patria con su trabajo en instituciones que rodean el casco histórico.

Los destacados fueron Blás Ceferino Ayala, del Colegio Informático “San Juan de Vera”; Ramona “Nonó” Verón, del Colegio Nacional “General San Martín”; Irma Pérez de Gómez y Cinthia Fernández, de la Escuela Nº 160 “Nuestra Sra. De la Misericordia”; Reina María González y Cirilo Zacarías, del Colegio “San José”; Pedro Gerónimo Aguirre, del Colegio Salesiano; Elsa Dora Stival, Rectorado UNNE; Grupo “Buen Samaritano”, de la Iglesia La Merced y San Francisco; César Ricardo Aranda, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE; Severa Maciel, Jacinto Pavón y Paulino Rosales, personal de la Legislatura; Francisca Lamanna, de la Escuela de Formación Profesional Instituto Pelletier; el Suboficial Roberto Oscar Rivero, de Jefatura de Policías; Gregorio Ramón Cabrera, del Museo de Artesanías; Armando Durán, ordenanza del Juzgado Federal; Isabelino Alegre, de la Escuela Nacional de Comercio “Manuel Belgrano”; Alvar Daniel Adad Avalos, del Instituto Misericordia; y Clementina Blanco, del Instituto Superior Carmen Molina de Llano.

La propuesta incluyó la degustación de platos típicos, locro preparado por el ejército, empanadas de carne y pescado, y recetas tradicionales preparadas por alumnos de escuelas de gastronomía de la ciudad: Instituto Superior Carmen Molina de Llano, IGI e IGA.

La velada culminó a las 24, con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Coral Corrientes y la Banda Militar junto al tenor Emilio Aguilera.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo