Generales

Presentaron colectivos 0KM con rampas para personas con discapacidad

El Jefe Comunal presentó este viernes al Sistema Público de Transporte Urbano de Pasajeros 20 unidades 0KM con rampas para facilitar el acceso de personas con movilidad limitada.

En el marco del plan de renovación, con el objetivo de mejorar la frecuencia, capacidad de carga de las unidades y modernizar el Sistema Público de Transporte Urbano de Pasajeros, el intendente Fabián Ríos presentó más colectivos cero kilómetro. Se tratan de 20 unidades nuevas que contarán con rampas para personas con discapacidad.

Para generar más accesibilidad al servicio público, en cumplimiento de las normativas vigentes, incorporarán las unidades rampas de ascenso para personas con discapacidad o movilidad física limitada.    

El intendente Fabián Ríos inspeccionará el correcto funcionamiento de los colectivos y dejará formalmente incorporadas al sistema las unidades modernas que se sumarán al recorrido de las diferentes líneas.

Vale recordar que la gestión del intendente Fabián Ríos incorporó en diciembre pasado otros 21 colectivos 0KM a las líneas 102, 103, 105, 106, 109. Otras 6 unidades entraron a las líneas 101 y 110.

El objetivo de la Comuna capitalina es renovar toda la flota de colectivos urbano y tener el parque automotor más moderno del país con un promedio de antigüedad de 2 años.

Las unidades nuevas, marca Volkswagen y Mercedes-Benz, son de tecnología Euro 5 y  cumplen con los más altos estándares internacionales de bajo impacto ambiental por la mínima emisión de gases. Cuentan con carrocería Metalpar de moderno diseño para el mejor confort de los pasajeros.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo