Nacionales

Encontró una bolsa con miles de pesos y la devolvió

El dinero fue encontrado en Sierra de los Padres; pertenecía a una mujer que había vendido un auto para pagar el trasplante de su hija

Una vecina de Sierra de los Padres encontró en la calle 20.000 pesos y 4.000 dólares dentro de una bolsa, publicó el hallazgo en Facebook y se contactó con la dueña, que había hecho un pedido desesperado por esa red social donde señalaba que el dinero extraviado era para operar a su hija, enferma de leucemia.

"Acabo de encontrar bolsa grande con $20.000 y algo más. Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquese conmigo", escribió Catalina en su cuenta.

Según publicó la agencia Télam, Catalina contó que encontró la plata cerca de la iglesia del barrio, mientras les daba de comer a unos perros de la cuadra. "Nunca toco basura, pero agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena", explicó.

"Si no hay ninguna documentación, la plata es tuya", le dijo una amiga abogada a la que le comentó el hallazgo. Pero Catalina contó que para ella el dinero "simplemente no era mío", por lo que decidió publicarlo y, en caso de que en el plazo de una semana no apareciera el dueño, tenía previsto donar el total a un comedor o a un refugio para perros.

"Me escribieron más de 1.000 personas que me decían que ellos habían perdido la plata, que era una bolsa blanca, una bolsa negra, y un montón de detalles falsos. Todavía me quedan como 500 mensajes sin leer de supuestos dueños", agregó.

Pero finalmente logró dar con la propietaria del dinero. Usuarios de la red social le comentaron que una mujer de Mar del Plata había dejado su propio posteo en Facebook, en donde señalaba que buscaba una suma de dinero extraviada en esa zona.

En ese instante, se puso en contacto con la mujer que publicó el otro mensaje bajo el nombre de Lorena Yapur, una empleada doméstica de Mar del Plata.

"Me describió todo: el color de la bolsa, el monto de los billetes, y los papeles de la historia clínica", explicó Catalina, que terminó de confirmar que se trataba de la persona correcta cuando vio a Milena, la nena de diez años que debe ser operada.

"Era la misma chica de la foto que encontré con la plata, sólo que no tenía pelo. Nunca me voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquita hermosa", expresó Catalina.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo