Provinciales

"A simple vista se veía que no era una mamá apta"

La titular del Consejo Provincial de la Niñez Adolescencia y Familia de Corrientes, Patricia Nazer,  se refirió al caso del pequeño Valentino, el bebé de 8 meses de vida que hoy pelea por su vida en el Pediátrico Juan Pablo II. Sostuvo que los informes enviados a la magistrada indicaban el desinterés de la madre biológica y aseguró “nunca estuve de acuerdo con la restitución del niño con su familia biológica”. En la entrevista recalcó que la mujer detenida nunca asistió al tratamiento psicoterapéutico que se le había indicado

La titular de la Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes, Patricia Nazer, dio detalles del seguimiento administrativo que realizaron desde el órgano que impulsa el programa “familias del Corazón”.

“Desde el órgano administrativo nos encargábamos de hacer un seguimiento a la familia biológica del niño y la justicia determinó que la mamá tenía que hacer un tratamiento psicoterapéutico,  cosa que nunca hizo. No asistía a los turnos que se le daba  en el hospital salud mental; era una mamá muy itinerante, se cambiaba todo el tiempo, se complicaba encontrar la casa, era muy difícil el trabajo para la asistente social”, explicó.

“La verdad es que la jueza dice que no tenía informes, pero supongo que cuando va a restituir a un niño, mínimamente tenía que trabajar con si equipo interdisciplinario”, opinó sobre la polémica decisión de Rosa Esquivel de otorgar nuevamente la tenencia de Valentino a su progenitora.

“Nosotros, cuando la justicia determinó que Valentino no podía estar con su madre biológica, ubicamos al bebé con la familia del corazón. Con Valentino se hicieron las cosas  como corresponde”, insistió Nazer y destacó la buena conducta de su mamá del corazón respecto a los turnos y citas médicas que tenía el niño. “La familia siguió con todo el tratamiento que debió hacer el niño ya que tenía un mes y ya estaba golpeado”.

“Este es un caso que no entró por la justicia, entró cuando el pequeño fue atendido por el Hospital Pediátrico. En el nosocomio hicieron la denuncia y nosotros actuamos porque era un niño que daba todas las pautas de ser víctima de maltrato”, aseguró la entrevistada.

Nazer dijo “era una mamá que no tenía mucho interés porque en cinco meses y medio nunca se hizo presente”, sostuvo y agregó “nunca estuve de acuerdo con la restitución del niño a su familia biológica; a simple vista se veía que no era mamá apta para cuidar al niño”.

La titular del Consejo dijo que lo conveniente era  decretar la adoptabilidad de Valentino y cuestionó “los niños no deben ser un papel frío ni un expediente”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize