Política

Ediles: Haciendo Corrientes se impuso con un 45,01%

En la categoría de ediles, la alianza del PJ se quedó con el 45,01% de los votos, mientras ECO+Cambiemos con el 35,79%. La colectora Cico se ubicó en el tercer lugar. El justicialismo conquista así 6 bancas, mientras el nuevo oficialismo deberá conformarse con 4.

El resultado de las urnas sorprendió por la marcada diferencia que se observó entre las dos categorías en pugna. Para los cargos ejecutivos se impuso ECO+Cambiemos (50,17%) y la alianza Haciendo Corrientes, liderada por Fabián  Ríos, debió asumir la derrota (46,27%).

Totalmente opuestos fueron los números en relación a las 10 concejalías en juego, en parte por la dispersión en los votos que provocaron las 10 colectoras de ECO+Cambiemos. En este caso, Haciendo Corrientes logró el 45,01% de los sufragios (86.962), frente al 31,80% de  la alianza liderada por la UCR (61.437). En tercer lugar se ubicó la colectora que sumó para Eduardo Tassano, que estaba liderada por el conductor de televisión Nelson Lovera (Cico) con el 6,14% (11.860), precisó el diario El Litoral. 

Es así que del escrutinio provisorio se desprende que Haciendo Corrientes obtiene 6 bancas. En concreto, por este frente ingresan los socios:

Germán Braillard Poccard (Frente Renovador)

Esteban “Toto” Ibáñez (Panu) 

Magdalena Duartes (PJ Descamisados)

José Salinas (PJ)

Omar Molina (PJ)

Soledad Pérez (PJ).


En el caso del frente ECO+Cambiemos, asumirán los socios:

José Antonio Romero Brisco (Partido Autonomista)

Mercedes Mestres (PRO)

Enrique B. Poccard (Partido Popular)

Fue reelecto también Hugo Calvano (Coalición Cívica-ARI).

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize