Economía

Provincia paga el plus de $2.300 y acumula $220 millones invertidos en junio

El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó que entre este martes 13 y el jueves 15, la Provincia abonará el adicional mensual de 2.300 pesos de bolsillo a un universo de 75 mil agentes públicos provinciales, activos y pasivos (incluyendo jubilados municipales).

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que entre este martes 13 y el jueves 15, la Provincia abonará el adicional mensual de 2.300 pesos, correspondiente al mes de junio a un universo de 75 mil agentes públicos provinciales, activos y pasivos (incluyendo jubilados municipales).

Sumado al plus extraordinario del Día del Padre de 400 pesos, abonado en la primera semana de este mes, la gestión del gobernador Ricardo Colombi acumula en dos semanas cerca de 220 millones de pesos invertidos al salario; recursos a los que se sumarán en los próximos días cientos de millones más en concepto de medio aguinaldo y sueldo del mes.

El jefe de la cartera económica correntina adelantó que, a través de las liquidaciones salariales que la Provincia concrete este mes, se volcará al mercado local un total superior a los 2.400 millones de pesos. “El adicional mensual de junio significa una inversión de casi 180 millones de pesos; en tanto que la Provincia volcó unos 40 millones de pesos en el pago del plus extraordinario Día del Padre; mientras que en concepto de medio aguinaldo significarán otros 700 millones de pesos de inversión y, por haberes del mes, se volcarán otros 1.500 millones de pesos”, describió Vaz Torres.


TRAMOS Y CRONOGRAMAS

El ministro adelantó que, de acuerdo al esquema definido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el pago del plus mensual de 2.300 pesos comenzará este martes 13 y lo percibirán quienes tengan documento terminados en números 0, 1, 2 y 3; continuará el miércoles 14, para los beneficiarios con los D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; y terminará el jueves 15, día en el que cobrarán aquellos con finalización de documento en 7, 8 y 9. 

“Como resolvió el Gobernador y definió el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario del año (medio aguinaldo), se ejecutará entre el miércoles 21 y el viernes 23; y que el sueldo de junio se liquidará entre el martes 27 y el jueves 29”, confirmó Vaz Torres.

El titular de la cartera económica provincial señaló que los montos por tramos, tanto del pago del medio aguinaldo como de los haberes de junio, se darán a conocer una vez que estén definidos en articulación con el Banco de Corrientes S.A.


AUMENTOS EN JULIO

“En la ejecución del esquema de recomposición salarial resuelta por el gobernador Ricardo Colombi para este año, en julio próximo la Provincia aumentará otros 400 pesos el plus mensual, remunerativo no bonificable, elevándolo a 2.700 pesos”, adelantó Vaz Torres.

El ministro de economía provincial también confirmó que se beneficiarán con mejoras los sectores Docente y Vialidad, para quienes están previstos aumentos el próximo mes de julio. “Los educadores correntinos tendrán un blanqueo de 300 pesos al básico. Esta medida alcanza a unos 40 mil puestos laborales y significa un nuevo paso con el objetivo de llegar a fin de año con un básico de 5.757 pesos”, informó Vaz Torres.

“Los agentes del sector Vialidad percibirán en julio un blanqueo de 250 pesos. La medida alcanzará a 450 puestos laborales”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes.

Comentar





copie el código de verificación