Deportes

Comunicaciones le ganó a Estudiantes y ascendió a la Liga Nacional de Básquet

Comunicaciones de Mercedes se consagró campeón del TNA después de ganarle a Estudiantes 94 a 72 en el quinto juego de la Final y logró el ascenso a La Liga. Gastón Essengue fue la figura del partido con 28 puntos y 10 rebotes.

Comunicaciones se consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso después de superar a Estudiantes en el quinto juego de la Final por 94 a 72. De esta manera logró el ascenso a La Liga y jugará la temporada 2017/2018.

Una serie que comenzó ganando el Bataraz por 83 a 74 para que los de Mercedes la igualen 81 a 71. Luego se trasladó a Olavarría, donde Estudiantes ganó el tercer punto por 70 a 58 y Comunicaciones se llevó el cuarto por 94 a 72 para forzar un quinto y definitivo juego.

Hoy el equipo dirigido por Fernando Rivero jugó por momentos en gran nivel y nada pudo hacer Estudiantes en una noche que fue toda del Aurinegro. Una multitud (aproximadamente 3000 personas) llenaron  el estadio de Comu para ver como el equipo lograba el ascenso. El conjunto del Tulo Rivero contó con grandes actuaciones de Gastón Essengue (28 puntos, 10 rebotes) y Nicolás Lauría (20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias). Por el lado de la visita, Emilio Domínguez aportó 15 puntos y 5 rebotes y Rodrigo Sánchez 14 puntos y 6 recuperos.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”