Generales

Trabajadores de ANSES iniciaron medidas de fuerza

Delegados gremiales de ANSES Corrientes activaron una medidade fuerza que durará hasta el miércoles que viene. Rechazan la propuesta salarial realizada por la patronal y piden diálogo en paritarias. 

Los trabajadores de la ANSES delegación Corrientes inciaron este miércoles una medidade fuerza que duraría hasta el miércoles próximo. En reclamo de recomposición salarial y diálogo en paritarias. 

"Desde las 10 de la mañana estamos en asamblea, informamos los procedimientos que hacemos en Capital Federal y Corrientes. Estamos con medidas por falta de paritaria, tenemos un convenio colectivo de trabajo que nos dio un 20% de aumento y un 100% de presentismo para cobrar $1300, tenemos un adicional por cumplimiento de $3100. Nos quieren imponer ahora un adicional por presentismo de $1300, por lo que perderíamos más de la mitad de adicional que ya teníamos” informó José Piriz, delegado de los trabajadores de Anses al aire de Radio Dos. 

“En el día de hoy son 3 horas de asamblea, mañana 4 horas y el día viernes no atenderíamos al público en toda la jornada, el día lunes 19 tenemos un paro, el martes feriado y el miércoles movilización en Capital Federal” indicó. 

“Ahora están atendiendo los supervisores y no pueden cargar nada porque eso lo hacen los operadores, más del 60% del personal está afectado al paro. Sólo están recibiendo documentación de la gente que está en el local”, sostuvo.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo