Generales

Municipio entregará subsidios a personas que hayan sufrido la quita de pensión por discapacidad

La gestión de Fabián Ríos contribuirá con un subsidio municipal que será igual al monto de la Pensión Nacional por Discapacidad que haya caído, y estará vigente por los meses que dure la revisión que está realizando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La Dirección de Gestión Social de la Municipalidad recibirá las demandas de las personas a quienes el Gobierno Nacional les haya quitado el beneficio e iniciará los reclamos de reconsideración por las bajas que se hayan producido en los últimos meses.

La gestión del intendente Fabián decidió generar un subsidio municipal para todas las personas con domicilio certificado en la Ciudad de Corrientes que hayan sufrido la quita de su Pensión Nacional por Discapacidad. 

El subsidio que entregará la Municipalidad de Corrientes a cada persona afectada por este recorte del Gobierno Nacional será igual al monto de la Pensión Nacional por Discapacidad que haya caído, y estará vigente por los meses que dure el reclamo por reconsideración que realizará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El aporte comunal estará destinado a quienes tengan domicilio certificado en la Ciudad de Corrientes y que hayan sido víctimas de la quita de este derecho que le permite sobrellevar su discapacidad. 

La Dirección de Gestión Social de la Municipalidad de Corrientes, dependiente de la secretaría de Coordinación General, está a disposición para recibir las demandas, confeccionar padrones e iniciar -ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- los reclamos de reconsideración para que se vuelvan a dar de altas las pensiones que hayan sido recortadas en los últimos meses.

El lugar de atención será el edificio de la Subsecretaría de Políticas Sociales, ubicada sobre calle Catamarca al 771, en el horario de corrido de 9 a 17 de lunes a viernes.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize