Provinciales

Media sanción para la creación del Centro Oncológico de Curuzú

En la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de este miércoles, la legisladora justicialista Alicia Locatelli logró que se apruebe sobre tablas el proyecto por el que se crea el Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” de la ciudad de Curuzú Cuatiá. El expediente ahora debe ser tratado en la Cámara Alta.

La Cámara de Diputados de Corrientes sesionó este miércoles y, además de desarrollar el temario previsto, también aceptó la solicitud de Alicia Locatelli, quien propuso tratar sobre tablas un proyecto de creación del Centro de Oncología “Anna Rocca de Bonatti”, en la ciudad de Curuzú Cuatiá. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y ahora con media sanción deberá ser tratada por el Senado.

La diputada justicialista Alicia Locatelli explicó que el proyecto aprobado “fue solicitado por la benefactora Anna Rocca de Bonatti, para la concreción de este centro de salud, para darle el  sustento jurídico correspondiente”, explicó y además habló del “gran gesto de amor de esta familia”, pues se trata de “la donación de aproximadamente 10 millones de dólares, para la construcción de este organismo, en un predio de 2.150 metros cuadrados, que contará con la aparatología de última generación que se fabrica en Alemania, lo cual servirá para el diagnóstico y tratamiento de tumores”.

“La señora Elena Bonatti solicitó que este lugar funcione como una Fundación y se vuelva un ente autárquico, para que tanto Nación como Provincia, puedan ayudar a mantenerlo en el tiempo”, remarcó la diputada Locatelli. En ese sentido, la legisladora contó que actualmente hay profesionales curuzucuateños que se encuentran capacitándose en Milán, de modo que “habrá capital humano idóneo y a la vanguardia para enfrentarse con esta terrible enfermedad, como es el cáncer”.

“Estamos frente a una obra que cambiará sin dudas la historia de Curuzú Cuatiá, ya que la posicionará como una ciudad con un perfil de atención de la Salud muy grande no solo en la provincia, sino en toda la región”, aseguró la diputada justicialista.

Asimismo, las diferentes bancadas parlamentarias se sumaron el agradecimiento a la familia Bonnati por la donación que permitirá la construcción de una institución modelo, con equipamientos de la más alta calidad en tratamiento del cáncer, el cual funcionará en un predio donado por la municipalidad; y que posibilitará  a los pacientes de esta parte de la provincia, evitar los viajes que realizan a la capital correntina para las quimioterapias y consultas en general.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize