Policiales

Corrupción: La AFIP allanó un hotel porteño que sería de CFK

Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos analizaron la documentación del hotel Waldorf. Se investiga la eventual emisión de facturas apócrifas y elementos que respalden la teoría de la evasión


Un grupo de funcionarios de la AFIP se encuentra en el hotel Waldorf de la ciudad de Buenos Aires. Se trata del establecimiento denunciado por la diputada nacional Margarita Stolbizer de ser una herramienta de la ex presidente Cristina Kirchner para lavar dinero. Según adelantaron a Infobae desde el organismo, se busca "documentación respaldatoria" y se investiga "la emisión de facturas truchas y elementos que respalden la teoría de la evasión".

Al finalizar, la encargada del operativo, Silvia Fernández, explicó que "no hubo una orden de la Justicia" y que su presencia "no tiene que ver con la denuncia" de Stolbizer. Aclaró que es un "procedimiento de fiscalización" de la AFIP.

Consultada sobre la coincidencia de ambas cuestiones, manifestó: "Es opinión de ustedes, yo lo considero un procedimiento normal para este tipo de actividad".

"No  buscamos algo en particular, estamos relevando la situación fiscal del contribuyente. No se hace todos los años, como no se hace en todos los ciudadanos del país. Se selecciona de acuerdo a los objetivos fijados para el año en curso", profundizó.

Asimismo, contó que se llevaron "documentación, libros que utiliza la actividad comercial, poderes, declaraciones juradas del período fiscal, papeles de trabajo y cualquier documentación contable".

Sobre la actitud del apoderado del hotel, dejó en claro que "no hubo resistencia" para colaborar, sino que se mostraron "a total disposición".

"El hotel sigue funcionando, el único desvío formal que se le encontró en la facturación no implica cese de actividades", completó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo