Provinciales

Es ley el proyecto que crea el Centro Oncológico en Curuzú Cuatiá

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros llevó a cabo este jueves su 6ta sesión ordinaria donde trató sobre tablas y convirtió en ley el proyecto venido de la Cámara de Diputados por el que se crea el Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El proyecto aprobado por unanimidad tiene que ver con la donación, realizada por la familia Bonnati, de aproximadamente 10 millones de dólares, para la construcción de este organismo, con equipamientos de la más alta calidad en tratamiento del cáncer, el cual funcionará en un predio donado por la municipalidad. Y posibilitará a los pacientes de esta parte de la provincia, evitar los viajes que realizan a la capital correntina para las quimioterapias y consultas en general.

La señora Elena Bonatti solicitó que este lugar funcione como una Fundación y se vuelva un ente autárquico, para que Nación y Provincia en conjunto puedan ayudar a mantenerlo en el tiempo. Actualmente hay profesionales que se encuentran capacitándose en Milán, de modo que contará con el capital humano idóneo y a la vanguardia para enfrentarse con esta terrible enfermedad, como es el cáncer.

A continuación, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Graciela Raquel Rodríguez por el que se modifica el Decreto Ley Nº 206/01 -Régimen para el Personal Aeronavegante perteneciente a la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia- .

Del mismo modo, el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se establecen normas tendientes a propender el uso eficiente de la energía en el ámbito de la Provincia con la finalidad de disminuir el consumo energético improductivo y el impacto ambiental generado por la emisión de gases, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.


Es Resolución el proyecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se solicitan informes a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes sobre la deuda que mantiene con los Municipios en concepto de alumbrado público.

Audiencias

En otro orden, el alto Cuerpo fijó para el día jueves 29 de junio tratar, en audiencia pública, los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y Menores de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes), para la Dra. María Alejandra Talamona. Para el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), para la Dra. Nazarena Acevedo. Y para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para la Dra. Victoria Beatriz Colombo.

Interés legislativo

A su término, se declaró de interés legislativo el XXIII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional, a realizarse el 03 y 04 de agosto en la Casa de las Culturas de Resistencia (Chaco); el “Plan de Desarrollo Tecnológico de Infraestructura Gasífera”, desarrollado por la Secretaria de Energía de la Provincia de Corrientes; la campaña “Justicia por Malvinas”, promovida por el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, Provincia de Buenos Aires (CECIM); el Proyecto de investigación llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, en el uso de técnicas de fertilización para la producción de oréganos en suelos arenosos de la Provincia de Corrientes; el “1er. Congreso de Educación y Tecnología del Mercosur de la digitalización a la virtualización” - Resolución 2303/17R, que se llevará a cabo durante los días 10 y 11 de agosto, organizado por la UNNE.

Asimismo, el interés legislativo por las actividades conmemorativas del centenario de la Fundación de San Antonio, Isla Apipé, que se celebran el 16 de junio del corriente año; por los actos y celebraciones a realizarse por el 50º aniversario de la creación de la Asociación de Citricultores de Bella Vista; la realización del 3º Festival Regional de Cine Rural, a celebrarse entre el 15 y 17 de junio en el predio de la Estación Experimental Agropecuario del INTA Bella Vista; la implementación del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, contemplando la construcción de cinco terminales fluviales de la hidrovía Paraná, con la finalidad de fortalecer el producto turístico “Cruceros fluviales con servicio a bordo”; las actividades que se desarrollarán por los 25 años de COETI, Asociación Interdisciplinaria de Protección Familiar, previstas para el 22 de junio; las diversas actividades populares y religiosas llevadas a cabo en las ciudades de Ituzaingó y Corrientes, con motivo de la festividad de San Juan Bautista, Patrono de ambas localidades correntinas.

Interés legislativo y adhesión al festejo de conmemoración por los 130 años de la creación de la Escuela Normal “José Manuel Estrada” de la ciudad de Corrientes.

Y el repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplica el beneficio de reducción de la pena conocido como “dos por uno”, a condenados por delitos de Lesa Humanidad.

Comentar





copie el código de verificación