Generales

Dos Santos destacó el gesto de la familia Bonatti por su ejemplo de altruismo

El jueves 15 de junio en la sexta sesión de la Cámara de Senadores se aprobó la ley por la que se crea el Instituto Oncológico “Ana Rocca de Bonatti” en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Cabe destacar que dicho instituto se pudo concretar mediante la donación del terreno por parte del municipio de Curuzú Cuatia y de más de 10 millones de dólares por parte de la sra. Elena Bonatti, quién decidió que llevara el nombre de su madre: “Este pabellón oncológico lo he dedicado a mi mamá, Ana Rocca de Bonatti conocida también como Doña Ana, que amaba mucho esta tierra y sus habitantes. Tanto ella como mi papá, nos enseñaron a vivir en el mundo no de forma indiferente, sino con la idea de que cada uno, con y como podía, debía participar de algún cambio o mejora en la sociedad. No se puede, en un mundo híper globalizado, vivir aislado de los problemas y padecimientos de los demás”.

Luego de la aprobación, el senador David Dos Santos expresó, “quiero destacar el ejemplo de la familia Rocca Bonatti porque hace una donación de un altísimo costo y lo que se está construyendo y todo el instrumental que ya se adquirió es de última generación, inclusive hay un trabajo hecho en capacitación de los recursos humanos, porque eso es lo más sensible en el tema de la salud, se han enviado a  profesionales especializarse a Italia (de  donde viene la familia Bonatti) para ofrecerles a los habitantes de la zona Sur de la provincia de Corrientes, al Norte de Entre Ríos y a toda la región y a toda la provincia en realidad, una oportunidad más para que nos cuiden y nos defiendan de esta enfermedad que es el cáncer y que es la enfermedad que más crece en la sociedad, por el aumento del promedio de edad, por el deterioro del medio ambiente, por los malos hábitos alimentarios que hace que el cuerpo este expuesto a padecer esta enfermedad”.

"Quiero destacar además algo que pareciera que no tiene nada que ver, a Curuzú Cuatiá le ha tocado vivir en otra época donaciones de igual significación, en honor a la verdad y en reconocimiento a otra familia de muchos recursos que donó dos grandes colegios a la ciudad, o sea que otra vez a nosotros, los curuzucuateños nos toca vivir un momento similar, parece que el destino nos tiene elegidos como una zona donde la generosidad va a ir marcando hitos en la historia, esta familia fue la familia Perazzo".

Comentar





copie el código de verificación