Deportes

Regatas buscará empatar la serie con San Martín

Regatas Corrientes buscará este miércoles empatar la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando visite a San Martín. El encuentro arrancará a las 21 horas y será transmitido por TyC Sports Play y en dúplex (con el segundo juego de San Lorenzo-Quilmes) por la pantalla de TyC Sports.

Quedó demostrado después del juego del lunes (derrota 82 a 68), que para vulnerar el “Fortín Rojinegro”, entre otros aspectos, se necesitan regularidad y concentración a lo largo de 40 minutos.

Un tiempo no basta. Las intermitencias se pagan caras, especialmente cuando enfrente se encuentra el número uno de la fase regular, con un plantel largo, con recursos y variantes para afrontar cualquier parada.

El equipo de Sebastián González perdió apenas tres veces en su reducto, dos en la fase regular, por lo que dejó en evidencia que se sienten muy cómodos en su casa, por lo que aprovechan al máximo su localía.

Sin embargo Regatas sabe de hazañas, y de jugar en campo ajeno, al punto que a lo largo de la temporada regular ganó en trece oportunidades en esa condición, y en los playoffs demostró que puede robar un juego de visitante.

Así fue ante Libertad en Sunchales, en el cuarto juego para cerrar la serie de Reclasificación 3 a 1, y luego en Concordia en donde se adueñó del segundo encuentro, que le permitió dejar en el camino a Estudiantes en Corrientes, también 3 a 1.

De allí que el encuentro de este miércoles, que comenzará a las 21 con el arbitraje de Pablo Estévez, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño, será vital para Regatas vuelta a demostrar su carácter y personalidad para ganar por primera vez en la temporada en la casa de su clásico rival.

Para ello también deberá a mostrar su mejor versión ofensiva de la mano de sus máximos artilleros Donald Sims y Paolo Quinteros, un tándem que produce a gran nivel, pero necesita el acompañamiento del resto.



Sudamericana. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo