Provinciales

Colombi puso en marcha un nuevo camino de ripio en Lavalle

Continuando con las actividades de la presente jornada, Ricardo Colombi  firmó el inicio de obras de un nuevo camino de ripio de 18 km en la Escuela N°722 de Colonia San José. El trayecto unirá distintas colonias de la zona y tendrá salidas hacia la Ruta Provincial N°27.

El Mandatario encabezó el acto en el establecimiento escolar, acompañado por la intendente de Lavalle, Gladys Cuevas; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez; el ministro de Producción, Jorge Vara y la directora de la institución, Bibiana Ruiz Díaz.

Al dar comienzo al acto, se hizo entrega de mobiliario escolar para el establecimiento a través de la correspondiente carpeta derivada a la titular de la institución, por parte de la representante del Ministerio de Educación.

Seguidamente, la profesora Bibiana Ruiz Díaz agradeció el beneficio recibido a la vez que le solicitó al mandatario provincial “la ampliación de nuestro SUM, un laboratorio y un salón más para nuestra escuela”, recibiendo la respuesta satisfactoria del mismo.

Tras su intervención, el productor José Soto, en representación de los trabajadores de la zona agradeció “la concreción del inicio de esta obra de ripio, teniendo en cuenta que el Gobernador siempre ha estado al lado de los productores en los momentos de mayor dificultad”.

Luego, continuando con el acto, el ministro de Producción, Jorge Vara dio cuenta ante los presentes que “este camino que se enripiará tendrá una extensión de 18 km, unirá varias colonias y tendrá distintas salidas por la Ruta Provincial N°27”. En este marco, el funcionario además destacó “esta herramienta importantísima que tenemos los correntinos como lo es el Fondo de Desarrollo Rural, a través del cual se ejecuta la obra y por el cual lo que aportan los productores, vuelve a los productores”.


Ricardo Colombi

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial destacó inicialmente “esta política de infraestructura vial que llevamos adelante en gran parte de la provincia en el marco del mejoramiento de los caminos rurales”. “En cinco meses se concretará esta importante obra”, añadió y adelantó.

En otro orden de temas, el mismo también instó “al compromiso de los habitantes de la zona para que cuiden posteriormente este camino, contrólenlo y eviten la circulación durante los días de fuerte temporal para que la obra perdure en el tiempo”.

Finalmente, el Mandatario enfatizó cerrando el acto que “este tipo de obras beneficia en varios aspectos a la Colonia, ya que estabiliza el traslado hacia la escuela en la zona, simplifica el traslado en situaciones de emergencia y hace sacar la producción del campo para mantener su correspondiente actividad”.

Comentar





copie el código de verificación