Generales

Piden la restitución de "Pequeño T"

Lorena Monteleone y Emiliano Leiva son padres del corazón de “pequeño T” y piden se lo restituya a su hogar nuevamente. La campaña se llama  #JusticiaXPequeñoT para que el juzgado de minoridad de Corrientes los reciba. Mañana a las 17:30 realizan una convocatoria en Plaza Vera por la causa. 

Los padres del corazón de pequeño T, Lorena Monteleone y Emiliano Leiva, se acercaron hasta el estudio de la radio, y contaron su historia. 

Lorena contó “pudimos tener una charla informal en el juzgado, la gente de Corrientes se solidarizó y se hizo masivo este pedido de justicia, la causa se pasó a Corrientes y nos vinimos desde Tigre porque nos dijeron que estaba acá la causa”.

Como llega pequeño T

“Nació en septiembre del año pasado, sietemesino, producto de una violación, la señora jueza empezó a buscar a una familia ampliada, al no tener acá una familia, estuvo acá con una familia del corazón muy bien cuidado. Mi cuñada se hizo cargo primero, pero ellos como no tenían trabajo y mi cuñada estaba embarazada no lo podían cuidar bien” describió.

“Empezamos a asumir los cuidados de pequeño T, fue todo muy de familia, viendo desbordada a mi cuñada, la ayudamos, él tenía la piel muy blanquita, y tenía que tener cuidados muy delicados” comentó.

Informan a la justicia

“Porque estábamos desbordados, mi marido y yo estábamos trabajando, yo tuve que pedir licencia y luego renuncié, el centro asistencial de salud nos apoyó mucho, allá en Tigre. Minoridad de tigre nos escuchó también” expresó.

“Mi cuñada es la hermana de la mamá de pequeño T, y su hijo es primo hermano de pequeño T” afirmó.

“Entraron por una puerta con pequeño T y salieron por otra puerta sin él, estuvo un mes con otra familia del corazón, y ahora no sabemos nada de él” manifestó.

“Creo que no nos dio la posibilidad de mirarnos a los ojos con ella y explicarle todo lo que pasamos con él” mantuvo.

Por su parte Emiliano, remarcó “nosotros hace 13 años que estamos casados, al no poder tener hace 4 años estamos anotados para adoptar, teníamos todas las condiciones para poder adoptar. Pero la jueza va por un artículo y nosotros vamos por otro, los papeles valen más que el corazón”.

“La jueza no nos recibió porque dice que no somos nada con pequeño T” enfatizó.

“Nos explicaron que es una guarda provisoria con opción a adopción. Y nosotros estamos en la lista de adopción” destacó Lorena.

“El lunes vamos a volver al juzgado, vamos a esperar una respuesta” cerró Lorena.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo