Deportes

Marcelo Gallardo confirmó que River está cerca de contratar dos refuerzos

El entrenador "millonario" se refirió a la inminente llegada de dos incorporaciones para afrontar la próxima temporada

En medio de un clima tenso por el caso de dopaje que se hizo público en las últimas horas e instantes después de confirmar en conferencia que Sebastián Driussi será transferido al Zenit de Rusia, Marcelo Gallardo se refirió a dos posibles refuerzos de River. Tanto Javier Pinola como Germán Lux están cerca de concretar su arribo a la entidad millonaria.

"Estamos manejando las posibilidades de entrar en un mercado que nos diera la chance de sumar jugadores no solamente para la Copa, que es el objetivo más cercano que tenemos, sino también para lo que viene", manifestó el Muñeco en el predio del Millonario en Ezeiza, tras el último entrenamiento.

Su equipo afrontará el martes 4 de julio la ida de los octavos de final de la Libertadores frente a Guaraní en Paraguay, a la vez que se preparará para dar batalla en el próximo campeonato doméstico y la Copa Argentina (debutará en 32avos de final contra Atlas, de la Primera D).

El cuerpo técnico elevó una lista de nombres a la dirigencia y hay dos que prácticamente están cerrados: "El caso Pinola es uno, el caso Lux es otro". Gallardo los mencionó sin tapujos y adelantó que existen negociaciones que surgieron antes del caso de doping: "Hay dos o tres conversaciones que se han iniciado hace algunos días para incorporar algún otro jugador".

Evidentemente consternado por la delicada situación que atraviesa el club, el entrenador riverplatense soltó otro de los nombres que podrían arribar de cara al segundo semestre: Enzo Pérez. El mediocampista del Valencia no continuará en España y realizarían un esfuerzo económico para contar con sus servicios. "Es una posibilidad", se sinceró el DT.

Al mismo tiempo, desestimó la posibilidad de repatriar a Alejandro Chori Domínguez y Leonel Vangioni, que no tienen chances de volver en este mercado.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo