Política

Macri viajó a Chile para la firma de acuerdos

El presidente Mauricio Macri tiene previsto compartir un almuerzo con su colega de Chile, Michelle Bachelet en La Moneda, sede de la Presidencia del país trasandino, a la que fueron invitados alrededor de un centenar de dirigentes políticos y empresarios.

El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Santiago de Chile, donde será recibido por su par, Michelle Bachelet y encabezará una reunión con ministros y gobernadores de ese país, además de inversores y empresarios. Con el fin de avanzar en un acuerdo comercial y afianzar la relación bilateral.

Macri llegó al vecino país a bordo del Tango 10 acompañado por el canciller, Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, entre otros funcionarios y se dirigió inmediatamente a la dependencia del ex Congreso chileno.

Allí se reunió con los presidentes de ambas cámaras, el diputado socialista Fidel Espinoza y el senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar, junto a miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores y otros parlamentarios.

Terminada la reunión se dirigió a La Moneda, sede del Gobierno chileno, donde mantuvo una reunión privada con Bachelet, a la que se sumaron las delegaciones de ambos países antes de realizar una declaración en conjunto, indicó Télam. 

El eje del viaje, de no más de 12 horasde duración, será impulsar las compras de gas en Vaca Muerta, promover investigaciones conjuntas desde el ámbito científico en los mares australes, habilitar nuevos pasos fronterizos y fomentar la creación de parques naturales gestionados por ambos países.

Como cierre de actividades en La Moneda, Bachelet ofreció un almuerzo de honor a Macri.

Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize