Economía

Vaz Torres: "En lo salarial, nos caracterizamos en cumplir"

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, contador Enrique Vaz Torres, dialogó en exclusivo con el programa Antes que se Imprima. Habló de varios temas y uno de ellos fue la política salarial, al respecto remarcó “garantizamos sustentabilidad en acuerdos que hemos firmado, siempre la administración de Colombi se ha caracterizado por eso”. 

El contador Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda de la provincia, respecto de los aumentos salariales anunciados a principio de año afirmó “garantizamos sustentabilidad en acuerdos que hemos firmado, siempre la administración de Colombi se ha caracterizado por eso”. Sobre posibles nuevos incrementos manifestó “está sujeto a que sea sustentable en el tiempo, y que sea posible hacerlo sin generar desequilibrios fiscales”.

“Es un mandato constitucional que el gobierno anterior no lo utilizó por la concentración de recursos extraordinarios que hizo el kirchnerismo, cuando mejor funciono la recaudación llegamos al tope mínimo de 75/25 entre nación y provincia, casi el doble de recurso de lo que nos correspondía fueron concentrados por nación” expresó.

“Este gobierno ha tomado al federalismo como un je central y desando el camino, primero porque la corte favoreció q tres provincias y porque se llego a un acuerdo para evitar la judicialización del resto de las provincias y se llegó a un acuerdo entre todas las provincias” mantuvo.

Implementación inmediata

“No es inmediato, pero es una tarea que debe hacerse” dijo.

“Desde el año pasado se venía trabajando en esto, y va a terminar en un proyecto de norma que debe ser aprobada por el congreso” manifestó.

“Esto da herramientas para que haya una mejor administración, con más precisiones, con claras identificaciones para administrar mejor su catastro, para que haya más equidad, ese es el sentido de toda esa cuestión” afirmó.

Política salarial

“Las decisiones que tomamos con respecto al salario tenemos que decir que nuestras ponderaciones fueron similares a las que se dio, no así en cuanto a  los recursos, el principio fue asentado y al final será más leve, y en materia de recaudación no se está dando, no está funcionando con el optimismo que creíamos al principio. Pero garantizamos sustentabilidad en acuerdos que hemos firmado, siempre la administración de Colombi se ha caracterizado por eso” remarcó.

“Venimos comunicando gradualmente estas inversiones en el salario” dijo.

Aumento se cumplen y nuevos incrementos se anunciarán si son posibles

“Está sujeto a que sea sustentable en el tiempo, y que sea posible hacerlo sin generar desequilibrios fiscales” cerró Vaz Torres.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo