Cultura

Cuenta regresiva para la Feria Provincial del Libro

El predio ubicado en Costanera Sur ya luce acondicionado para el evento que tendrá su inauguración el 19 de julio. En esta 7ª edición, el lema es “Dime qué lees”.

La 7ª Feria Provincial del Libro se desarrollará del 19 al 29 de julio en el predio del Tekové Potí, ubicado en Costanera sur de la capital correntina. El Instituto de Cultura de Corrientes invita a entrar en la dimensión del lector a través de este gran evento que convocará a destacadas figuras del mundo de la literatura y el periodismo nacional, la música, el cine y el teatro de la región.

Con una carpa para el sector editorial con capacidad para más de 40 puestos de venta, salón auditorio para 300 personas, 4 salas para conferencias y presentaciones de libro, sala de teatro, espacio para actividades de circo y el clásico espacio del café literario; esta edición se propone poner al alcance del público todos los lenguajes: letras, música, teatro, cine y circo. Además de cierres musicales para cada jornada.

La programación tiene prevista la presencia de figuras del ámbito de la crítica literaria como la reconocida escritora, periodista y ensayista Beatriz Sarlo. Además estarán los escritores Marcos Aguinis, Eduardo Sacheri, María Rosa Lojo, Gabriela Cabezón Cámara y el político, escritor y periodista Fernando Iglesias, entre muchos otros.

También serán de la partida Edi Zunino, periodista de larga trayectoria en medios gráficos del país, presentando “Locos de amor, odio y fracaso” su libro publicado recientemente; la periodista y consultora Silvia Mercado y el historiador y periodista Marcelo Larraquy.

“El predio del Tekové Potí ya luce acondicionado para el gran evento para albergar no solo espacio de ventas de libro, sino charlas, conferencias, teatro, encuentro de esculturas y una muestra que recordará los 50 años del rock argentino con violas representativas de diferentes bandas, espacios recreativos para que asistan todas las familias, talleres y mucho más”, informó en la previa, el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

A la vez que comentó que el “19 de julio, la Feria va a abrir sus puertas a las 18 horas y a las 19 está previsto el acto inaugural, tras lo cual será el momento de la Conferencia Magistral de Beatriz Sarlo. Luego, todos los días estará abierta desde las 14 horas y todos los días el cierre será con un espectáculo musical”.

“No tenemos dudas que va a ser una gran Feria del Libro, que se complementa con otras 10 que se hacen en el territorio provincial, como parte de una red de Ferias”, enfatizó Romero, para luego concluir: “Esto muestra cabalmente la importancia que el Gobierno provincial le da a los escritores correntinos con la idea de fomentar la industria editorial en toda la provincia”.

Por su parte, Maira Eirin, otra de las organizadoras de la Feria, en su carácter de Directora de  Producción e Industrias Culturales, expresó que “existe un trabajo intenso de articulación con el Ministerio de Educación,  ya que van a visitar la Feria establecimientos no solo de Capital sino de distintos puntos del interior, también se presentará la Orquesta y el Coro de la cartera educativa”.

Desde su punto de vista, Eirin sostuvo: “Que mejor para los jóvenes que pasar las vacaciones de invierno visitando la Feria, con una variedad de lenguajes para elegir: teatro, cine, ilustración, escultores y muchas cosas más”. “El objetivo es integrar a las escuelas, las familias y la sociedad en general a través de la Feria”, finalizó afirmando.

Lenguajes para todo público
El lema de este año retoma la idea de la lectura como una dimensión dinámica que ya estaba incluida en la propuesta del 2012, y propone como parte de la programación no sólo charlas, conferencias, presentaciones de libros y ciclos de poesía, sino además, un Ciclo de Cine Regional con los directores Nelson Schmunk proyectando “Entre Ríos, todo lo que no dijimos” y “Esteros” de Pepe Curotto, y Eduardo Sacheri, autor del libro en el que se basa la película “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, y de la que fue guionista junto con el director.

Además, habrá una jornada dedicada al rock, con la presencia de Marcelo Moura presentando “Virus”  junto a Marcelo Fernández Bitar y su libro “50 años de rock en argentina”, con Javier Vallejos Amil.

Del mismo modo que se ofrecerán propuestas para el público adolescente. En esta oportunidad estarán el youtuber Lucas Lezin, actor cordobés que se popularizó en Instagram y que sigue creciendo en las redes junto a su grupo Hecatombe y el booktuber Leo Teti.

El público infantil tendrá su espacio en la programación en la que habrá también obras de teatro y actividades a través de la presencia del Instituto Nacional del Teatro y funciones de circo.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo