Generales

Ríos inaugurará la puesta en valor del parque Cambá Cuá

El próximo lunes, el Intendente de Corrientes le entregará a la comunidad la nueva infraestructura generada para remodelar y embellecer el histórico paseo costero. La Comuna construyó nuevo sistema de iluminación, con luces led y farolas tradicionales; amplios senderos internos y veredas perimetrales. También se colocaron nuevos módulos de juegos infantiles, equipos de gimnasia biosaludable.

El intendente Fabián Ríos entregará, este lunes 17 a las 18 horas, las obras de remodelación y puesta en valor del recuperado del parque Cambá Cuá. En el corte de cintas, el Jefe Comunal capitalino y la viceintendenta Any Pereyra, estarán acompañados por vecinos y comerciantes de la zona.

Los trabajos se enmarcaron en el Programa de Refuncionalización y Embellecimiento de los Espacios Públicos que ejecuta la Municipalidad, y permitió recuperar otras espacios recreativos como las plazas La Cruz, Libertad y Torrent.

En el histórico paseo costero, la Comuna capitalina instaló un nuevo sistema de iluminación, que incluyó cableado subterráneo; luminarias bajas, nuevas torres lumínicas LED, luces de colores y se recuperaron las tradicionales farolas coloniales.

En el parque Cambá Cuá,  se construyeron nuevos senderos internos y veredas perimetrales con piso de hormigón estampado. También se confeccionaron rotondas circulares de descanso, con sombra natural y parquizado con variadas especies. Y el Departamento de Arte Público se restauró la escultura de la Virgen Medalla Milagrosa.

La nueva infraestructura incluye playones destinados al sector gastronómico, este último por calle Chaco casi 9 de Julio. Sobre calle Chaco se instalaron bloques premoldeados en cemento sobre terreno natural, que permiten que el césped crezca a través del reticulado.

En la esquina de Chaco y Carlos Pellegrini está habilitada la nueva senda de tránsito vehicular de aproximadamente 35 metros de longitud por 3,50 metros de ancho, que incluye pilotes que fueron debidamente señalizados, con el objeto de brindar seguridad a los peatones que cruzan desde y hacia la costanera.

Además, la Secretaría de Infraestructura llevó adelante trabajos para mejorar el acceso al parque en la intersección de calle Pellegrini y San Luis; en tanto que personal de la Parques y Paseos colocó nuevos panes de cesped, plantines florales y diferentes tipos de árboles nativos.


NUEVOS JUEGOS INFANTILES Y EQUIPOS BIOSALUDABLES

En el marco de los trabajos de embellecimiento del paseo público, la Municipalidad de Corrientes instaló en el Cambá Cuá nuevos módulos de juegos infantiles que incluyen hamacas, calesitas y demás equipos integradores para niños y niñas con discapacidad.

Por otra parte, ya están habilitados para su uso los nuevos equipos de gimnasia biosaludable -en total 8- que se instalaron sobre la vereda de calle Carlos Pellegrini.

Además se hicieron importantes trabajos previos de construcción de desagües pluviales subterráneos, extendiendo tuberías subterráneas desde la laguna y el anfiteatro hasta el río Paraná, atravesando la avenida Costanera; obra que mejoró notablemente el escurrimiento del agua de lluvia.

SE DUPLICÓ LA CAPACIDAD DE DRENAJE DEL PARQUE

Previo a los trabajos de recuperación y embellecimiento, la Municipalidad debió realizar importante movimiento de suelo para la construcción de un nuevo sistema de desagüe pluvial subterráneo para el parque Cambá Cuá. 

Se colocaron caños de hormigón y se construyeron sumideros desde la pileta artificial dentro del predio, hasta el río a lo largo de 140 metros. Y desde el Chaco y Pellegrini  se instalaron otros 40 metros de caños de cemento de 80 centímetros de diámetro paralela a la traza del pluvial hasta su desembocadura en el río que atravesaron la Costanera General San Martín. También se colocaron 3 caños de impulsión y  plateas de cámaras de registro.

Los nuevos pluviales más que duplicaron la capacidad de escurrimiento de todo el paseo y sector adyacente; con lo que se eliminaron las tristes situaciones de anegamiento por lluvias extraordinarias y ahora los líquidos fluyen normalmente hacia el río.

Comentar





copie el código de verificación