Nacionales

CFK: "Voten por ustedes mismos para defenderse"

La ex presidente encabezó un acto en el teatro Roxy de Mar del Plata, bajo la consigna "La voz de la mayoría"


Cristina Elisabet Kirchner lanzó su campaña de cara a las PASO con un acto en el teatro Roxy de Mar del Plata, donde junto con el resto de los candidatos de Unidad Ciudadana, le dio protagonismo a varios ciudadanos afectados por las medidas económicas del Gobierno. Lo mismo había hecho hace menos de un mes, en un acto en el estadio de Arsenal.

Así fueron subiendo al escenario un peón de taxi, la dueña de un comercio de artículos para el hogar, una teatrista independiente, una médica, un pizzero y un desarrollador de software, entre otros. Varios de ellos hablaron y contaron los problemas que padecen por la falta de trabajo y los aumentos de precios.

Luego, la ex presidente brindó un breve discurso, en el que dijo que tras la asunción de Mauricio Macri "la tristeza es recurrente" y les pidió a los candidatos de su espacio que "salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente".

"Mi única instrucción de campaña es esa. Les pido eso nada más, que salgan a la calle, que abran las orejas y que escuchen lo que está pasando, necesitamos que escuchen lo que le está pasando a la gente", sostuvo.

A continuación, dejó un mensaje para el electorado, buscando llevar la cuestión a los problemas del país, más allá de su figura. "La convicción que tenemos es la del voto, el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia. Ese voto va a servir para esto, para parar tanto dolor y sufrimiento", afirmó.

Y agregó: "Un voto que todos sabemos tiene que ser en defensa propia, no pido que me voten a mí, sino que se voten ustedes mismos para defenderse, en defensa de ustedes mismos".

En la última parte del discurso, Cristina Kirchner sostuvo que "el voto más directo, el que el Gobierno va a escuchar, todos sabemos cuál es, el que representa a una ciudadanía que no puede seguir sufriendo".

"Este voto, que es la defensa de todos los ciudadanos y ciudanas, un voto que es el ejercicio más útil de la democracia, para expresar nuestra voz, porque es la voz de las grandes mayorías nacionales", concluyó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”