Policiales

Bonadio rechazó la excarcelación de Manzanares

El juez federal Claudio Bonadio rechazó la excarcelación del contador Víctor Manzanares, quien fue detenido ayer en la causa "Los Sauces" acusado de desviar fondos de la familia Kirchner. El magistrado coincidió con el dictamen del fiscal Carlos Rívolo, que había recomendado rechazar el pedido de excarcelación.

El abogado Carlos Beraldi ya adelantó que apelará la decisión ante la Cámara Federal. Mientras tanto, se prevé que en las próximas horas Manzanares será trasladado desde Río Gallegos a una unidad penitenciaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la primer semana de las vacaciones de invierno, la sala de feria de la Cámara está integrada por Jorge Ballestero y Martín Irurzun. Si el planteo se resuelve la próxima semana, estarán Ballestero y Eduardo Freiler, el camarista apuntado por el Gobierno. Estos dos últimos también deberán resolver las apelaciones contra los procesamientos dictados por el juez.

Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de acuerdo con los argumentos del fiscal Rívolo, quien más temprano había dictaminado que las maniobras realizadas por Manzanares, probadas a partir de una carta enviada a uno de los inquilinos de los Kirchner, "configuran circunstancias objetivas que permiten tener por configurados los peligros procesales que justifican su encierro".

La detención se decidió cuando la interventora judicial de la "Sucesión Néstor Carlos Kirchner" y del "Condominio Máximo y Florencia Kirchner SH" le mostró a Bonadio una serie de cartas que les llegaron a los inquilinos del condominio creado luego de la muerte de Néstor Kirchner, como parte del proceso de herencia.

Rívolo destacó en su dictamen que únicamente los interventores pueden gestionar los alquileres de esos inmuebles. Manzanares conocía esa situación por su calidad de contador y de procesado en la causa, pero no la acató y terminó preso.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo