Política

Cambiemos refuerza la campaña en la Provincia de Bs As

Elisa Carrió dejó las recorridas en la Ciudad y se mostró con Vidal en el interior bonaerense, mientras que Marcos Peña estuvo en la cuarta sección electoral

A tres semanas de las PASO, el oficialismo busca reforzar su llegada en la provincia de Buenos Aires, por lo que los estrategas de Cambiemos decidieron reforzar la campaña en territorio bonaerense. Con ese objetivo, el oficialismo desplegó a sus principales figuras por distintos sectores del interior del distrito gobernado por María Eugenia Vidal.

Justamente la gobernadora fue una de las que se mostró este viernes, y fue nuevamente junto a la diputada de la CC-ARI Elisa Carrió durante una actividad en La Plata. Vidal y la precandidata por la Ciudad participaron de una reunión con madres de hijos adictos al paco en el Centro de Día -Fundación Vejovis- de capital bonaerense, acompañadas por los precandidatos de Cambiemos por la Provincia Esteban Bullrich, Héctor 'Toty' Flores, Carolina Píparo y Javier Mor Roig.

"En esta elección, igual que el 2015 enfrentamos un sistema, no un nombre, enfrentamos un grupo de personas que ha gobernado la Provincia durante los últimos 25 años y que han sido responsables y cómplices de un sistema mafioso donde no sólo estaba la política, estaba la policía, la justicia y también los que gobernaban", destacó Vidal.

En la misma línea habló Carrió, quien aseguró que "no se puede resolver en un año toda la cuestión policial. Necesitamos más apoyo a Cambiemos en la Legislatura. Necesitamos más senadores en el Congreso, necesitamos no ser extorsionados. La Gobernadora tiene que tener las manos más libres para hacer las reformas más profundas".

Al respecto, Carrió, que mañana volverá a recorrer territorio bonaerense (estará con Vidal en Mar del Plata), añadió que "en la Provincia las dificultades son mayores y María Eugenia está haciendo un trabajo incansable y les pido a los bonaerenses enorme paciencia para el proceso de cambiar el sistema mafioso que requiere mucha perseverancia, muchas trampas en el camino y muchas tentaciones". Por su parte, Bullrich se refirió al encuentro que mantuvieron con las Madres del Paco y aseguró que "las adicciones vienen de la mano del narcotráfico y la delincuencia".

Otro de los funcionarios que estuvo en las últimas horas en territorio bonaerense fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien recorrió los distritos de la Cuarta sección electoral, integrada por los municipios de Junín, Lincoln, Nueve de Julio y Olavarría, y aseguró que "cuantos más votos saque el cambio, más claro va a estar que ya no hay retorno al pasado".

En una conferencia de prensa en el local partidario de esta ciudad, Peña dijo que "en poco tiempo se demostró que se puede gobernar de otra manera y tener gobernantes preocupados por resolver los problemas de la gente, con verdad y transparencia".

Peña además admitió que hay "cosas para mejorar en las dificultades que tenemos en esta transición hacia una Argentina en crecimiento" y señaló que en las elecciones legislativas "se define el segundo capítulo de la decisión de los argentinos de cambiar muy profundamente, de salir de décadas de fracasos y de frustraciones".

En ese marco, Peña manifestó que esos tiempos "nos han llevado a la paradoja de tener un país inmensamente rico y bendecido, pero al mismo tiempo con una pobreza y una desigualdad que nos avergüenza como sociedad".

El jueves por la noche, Peña participó de una comida con referentes de la Cuarta Sección electoral de Buenos Aires, de la cual participaron los intendentes Pablo Petrecca (Junín) Salvador Serenal (Lincoln), Erica Revilla (General Arenales), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Franco Flexas (General Viamonte) y Víctor Aiola (Chacabuco). También estuvieron los jefes comunales Vicente Gatica (Bragado), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Calixto Tellechea (Ameghino).

Comentar





copie el código de verificación