Generales

Continúa la entrega de SUBE para alumnos secundarios

A partir de este lunes 24, de 10 a 14 horas, deben acercarse a cambiar sus tarjetas los alumnos y las alumnas de la escuela Yrigoyen y de la Ferré, y también continúa la Regional. Estudiantes de los colegios Nacional, Comercio y Normal tienen tiempo de obtener sus plásticos hasta el miércoles 26 de julio. Ya hay 1.735 tarjetas personalizadas listas para entregar a estudiantes primarios del instituto Misericordia y de las escuelas Belgrano, Centenario y Moreno cuando retomen las clases.

Este lunes la Municipalidad de Corrientes continuará el nuevo cronograma de entrega de tarjetas Sube Estudiantil en el Palacio Municipal (1.132) con la incorporación de estudiantes de los colegios secundarios Hipólito Yrigoyen y Pedro Ferré. Desde el jueves 20 de julio también le corresponde el turno a la escuela Regional José Manuel Estrada.

Para el receso escolar de invierno se modificó el horario de atención, de manera que puedan acercarse la mayor cantidad de estudiantes posible. Entonces, a partir de la semana entrante de 10 a 14 horas, deben acercarse a cambiar sus tarjetas los alumnos y las alumnas de la escuela Yrigoyen, que cuenta con un padrón de 300 personas; de la Ferré, con 400; y continúan estudiantes de la Regional que posee 440 beneficiarios. 

Desde el Municipio capitalino se recuerda que el miércoles 26 de julio concluye el cronograma para las escuelas Normal “Doctor Juan Pujol”, Comercio “General Belgrano” y Nacional “General San Martín”. Pasado ese plazo ya no tendrán prioridad de atención.

El recambio de plásticos en el palacio municipal es para estudiantes que ya hicieron su Yo Voy 2017 y que solamente deben validar la nueva SUBE. Quienes aún tienen la tarjeta 2016 previamente deben realizar el reempadronamiento vía online en el sitio web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/ y seguir los pasos indicados en la plataforma, también resumidos en el siguiente link: http://bit.ly/2rXwWMc 


Posteriormente deberán presentar los siguientes requisitos exclusivamente en las oficinas de Tarjebús (Santa Fe 1.569) o bien en Turismo Miramar-Estrella del Norte (esquina Salta y 9 de Julio):
-Formulario impreso de reempadronamiento;
-Fotocopia del DNI;
-Certificado de Domicilio (para estudiantes del interior o de otras provincias, sólo en caso de que el DNI no acredite que vive en la Ciudad de Corrientes);
-Certificado de Alumno Regular expedido por el SIU-GUARANÍ con Código QR de validación;
-Certificado con carga horaria;
-Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado (para los que ya contaban con el beneficio).


ENTREGAS PARA EL NIVEL PRIMARIO

En lo que respecta al nivel primario, la Municipalidad ya otorgó tarjetas a estudiantes de la escuela Sarmiento, y se tienen impresos 1.735 plásticos personalizados listos para entregarse a chicos y chicas del instituto Misericordia y de las escuelas Belgrano, Centenario y Moreno para cuando retomen las actividades escolares.

Para continuar avanzando con el reemplazo de la tarjeta Yo Voy y lograr la utilización de la SUBE en el 100% de los usuarios, se le hizo un pedido de audiencia a la Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, buscando coordinar entre ambas jurisdicciones “un proceso de entrega ordenado y efectivo, en el marco de la eliminación definitiva de las tarjetas locales y la implementación del sistema SUBE como único medio de pago en el sistema de transporte local”, indica la nota enviada por Gustavo Larrea y ya recibida por dicha cartera del Gobierno Provincial.

Comentar





copie el código de verificación