Generales

Mercados Populares en el Encuentro de Ferias Francas

Feriantes de los Mercados Populares que recorren plazas y barrios de la Ciudad mostrarán y comercializarán su producción en el 18° Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizará este fin de semana en el parque Mitre. La fiesta, denominada “Alimento Campesino, Vida Sana Hoy y Mañana” reunirá a productores de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes.

Alrededor de 600 feriantes de Corrientes y ciudades invitadas participarán del 18º Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizará los días 29 y 30 de julio en el parque Mitre. De las jornadas, que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, participarán los agricultores y productores de los Mercados Populares, que todas las semanas comercializan sus productos en plazas y barrios capitalinos.

El acontecimiento, que lleva por lema “Alimento Campesino, Vida Sana Hoy y Mañana”, comenzará el sábado 29, a partir de las 8 de la mañana. La apertura oficial se realizará a las 11 y la jornada se prolongará hasta las 22. En tanto que el domingo, se podrán disfrutar de las feria de 9 a 22.

La fiesta de los productores convocará a agricultores, productores, artesanos y emprendedores de toda la provincia que ofrecerán a la ciudadanía alimentos sanos, productos económicos y artesanías en diferentes materiales, reflejando la identidad de la región.

Además, y como ya es tradicional, en ambos días habrá espectáculos artísticos, presentación de grupos folclóricos, exposiciones de canes y espacio para chicos. También estará presente un patio de comidas en el cual se podrán adquirir platos regionales.

La gestión del intendente Fabián Ríos aportará la limpieza del predio, la instalaciones de cajas electrónicas para los feriantes, colocación de instalación de agua para los feriantes y el patio de comidas, escenario, colectivos para trasladar feriantes, y la participación de  inspectores de tránsito para ordenamiento vehicular. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social instalará un stand con todas las acciones del área.

Las instituciones que participan en la organización junto a la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes son: la Federación de Organizaciones nucleadas de la Agricultura Familiar de la Nación (FONAF), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes.

En el lanzamiento del Encuentro , que contó con la presencia del presidente de la entidad organizadora, Domingo Escalante, estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Juan Manuel Pomar; el coordinador provincial de INTA Prohuerta, Félix Ferrari; el subsecretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Diógenes González; el subsecretario de Desarrollo Productivo y Economía Social  de la Municipalidad de Corrientes, Diego Ayala; y por el Instituto de Cultura Popular (Incupo), Ana Maldonado.


CONCURSO PARA FERIANTES

Durante el encuentro, se llevará a cabo un Concurso Artístico con Semillas. Podrán participar las ferias francas asociadas como feriantes independientes o pertenecientes a otras asociaciones. Los participantes podrán hacerlo a través expresiones gráficas y literarias (fotos, maquetas, dibujos realizados con semillas, o poemas o narraciones) bajo la temática de: “Las Semillas Nativas y Criollas aseguran la producción de alimentos que respeta la cultura de los pueblos y su relación con la naturaleza”.

La actividad se desarrollará además en el marco de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas.

Los trabajos se recibirán el sábado 29 de julio por la mañana, en el stand de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, y quedarán en exposición. El jurado, que estará integrado por representantes de distintas organizaciones, definirá el domingo por la tarde, cuáles serán los trabajos ganadores.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo