Generales

Stanovnik será Administrador Apostólico de la Diócesis de Orán

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Gustavo Zanchetta como Obispo de la Diócesis de Orán. Al mismo tiempo Su Santidad nombró Administrador Apostólico sede vacante a Andres Stanovnik, Arzobispo de Corrientes.

Monseñor Gustavo Zanchetta, de 53 años, presentó al Papa Francisco su renuncia anticipada al gobierno pastoral de la diócesis de Orán, a raíz de un problema de salud que padece.

El prelado difundió una carta a la comunidad diocesana explicando los motivos de esta decisión, tras haber estado en Roma con el pontífice.

“Desde hace tiempo un problema de salud no me permite llevar plenamente el ministerio pastoral que me fue confiado, sobre todo teniendo en cuenta la vasta extensión de nuestro territorio diocesano, y los enormes desafíos que tenemos como Iglesia en el norte de la patria”, sostuvo.

“Por eso he puesto en manos del Santo Padre esta decisión, que creo es la mejor, sobre todo pensando en ustedes, antes que en mí mismo, y porque la recuperación que debo encarar no puedo hacerla aquí”, agregó.

Monseñor Zanchetta nació en Rosario, Santa Fe, el 28 de febrero de 1964; fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1991 en la catedral de Quilmes por monseñor Jorge Novak SVD; elegido obispo de Orán por el papa Francisco el 23 de julio de 2013, fue ordenado obispo el 19 de agosto de 2013 en la catedral de Quilmes por monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., arzobispo de Corrientes; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de Orán el 31 de agosto de 2013. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión para la Universidad Católica Argentina.


Fuente: Radio Dos. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize