Cultura

Sorbellini: “El Senado me abrió las puertas”

En el marco del Programa “El Senado también es cultura” quedará inaugurada este jueves 3 a las 11, en el Salón de los Pasos Perdidos la muestra de Osmar Sorbellini titulada “Conjunción de placeres artísticos”.

La exposición presentará una selección de caricaturas de personajes correntinos, demostrando el talento particular de Sorbellini que lo posicionó como uno de los mejores exponentes en ese género. Por otra parte, permitirá al público conocer su capacidad polifacética, que incluye pintura, caricaturas, historieta y publicidad, entre otras expresiones.

El reconocido artista plástico, que eligió nuestra provincia como lugar de residencia, ha sido maestro de una gran cantidad de correntinos. Fue premiado a nivel provincial, nacional e internacional.

“Es la primera vez que me dan esta oportunidad, afirmó el pintor que realizará su primera retrospectiva y agregó: “Hace treinta años que vivo en Corrientes y ésta ya es mi provincia. Estoy muy contento porque el Senado me permite hacer esta muestra que hice una sola vez en Santa Fe. Voy a exponer los primeros dibujos de mi vida, desde los seis años en adelante y mostrar todo lo que fue Sorbellini y por qué mis alumnos tienen éxito”,dijo, a la vez que agradeció al Vicegobernador Gustavo Canteros por “este espacio para las artes plásticas que es el Salón de los Pasos Perdidos”.

Nathalia Rodríguez, coordinadora del programa de cultura del Senado, adelantó que “de esta manera se reinician las actividades del segundo semestre del año, dando continuidad a los encuentros culturales que promueve el Vicegobernador, como una manera de “brindar un espacio de difusión a los mejores exponentes de nuestra cultura y a los artistas emergentes”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo