Economía

Inicia el pago de plus para empleados estatales

Entre este martes 8 y el jueves 10, la Provincia pagará el adicional mensual de $2.700; y entre el 28 y 30 próximo, abonará los sueldos correspondientes a agosto, con aumentos para los sectores Administración Central incluyendo Salud, y Seguridad. 

Acompañado por su equipo económico en la mañana de este lunes 7, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó los cronogramas de pagos salariales de este mes a los agentes de la administración pública provincial, y en el caso del plus también extensivo a los jubilados municipales.

El ministro Vaz Torres adelantó que entre este martes 8 y el jueves 10, la Provincia pagará el adicional mensual de $2.700, y que entre el 28 y 30 próximo, abonará los sueldos correspondientes a agosto, con aumentos para los sectores Administración Central incluyendo Salud, y Seguridad.

“El gobernador pretende que la sustentabilidad, la previsibilidad y la calma que debe existir en la sociedad con un tema tan sensible como lo es el salario, se mantengan y se consoliden; por lo cual nos encomendó brindar una explicación completa de lo que va a ocurrir con la cuestión salarial durante todo el mes, y por supuesto, también, ir refrescando lo pautado a principio de año”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas.

“El Gobierno Provincial volcará este mes al mercado local en concepto de inversión salarial cerca de 2 mil millones de pesos; y además alista nuevos aumentos, en los próximos meses, previstos en el marco de la política salarial resuelta por el gobernador Ricardo Colombi, y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas”, afirmó Vaz Torres.

En rueda de prensa, esta mañana después de las 11, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina, el ministro Vaz Torres estuvo acompañado por los subsecretarios de Hacienda y de Finanzas, Marcelo Rivas Pasentini y Juan Pablo Peloso, y el titular de la Tesorería General de la Provincia, Jorge Gazzo.

ADICIONAL, DESDE MAÑANA

Encabezando el equipo económico del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Vaz Torres informó que desde este martes 8 y hasta el jueves 10, la Provincia abonará el plus mensual de $2.700, remunerativo, no bonificable.

“Tenemos que garantizar a la sociedad, la tranquilidad de una administración que va a seguir comportándose de idéntica manera”, afirmó Vaz Torres.

El jefe de la cartera económica adelantó que este martes 8, percibirán los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad terminados en 0,1,2 y 3; continuará el miércoles 9, día en el que cobrarán los D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; y el jueves 10, aquellos con números terminados en 7, 8 y 9.

“Con el pago de este beneficio, la Provincia invierte mensualmente 215 millones de pesos; y alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados, incluyendo pasivos municipales de Capital e interior”, confirmó Vaz Torres.

DÍAS DE SUELDOS

A su vez, Vaz Torres también informó sobre los días de la liquidación de los haberes de este mes, con aumentos para los sectores Administración Central, incluyendo Salud, y Seguridad. Los pagos se ejecutarán el lunes 28, el martes 29 y el miércoles 30 de agosto.

“La inversión salarial en concepto de haberes asciende a “1.700 millones, y los montos por tramos se comunicarán oportunamente, una vez definidos en articulación operativa con el Banco de Corrientes S.A.”, indicó el jefe de la cartera económica.

“En la ejecución de la política salarial resuelta por Ricardo Colombi, con el pago de este mes percibirán con nuevo aumento del 5 por ciento, los integrantes del sector de la Administración Central, incluyendo Salud”, informó el ministro y agregó: “La medida alcanza a 17,5 mil puestos laborales”.

“También cobrarán con una mejora del 5% en el Valor Punto, el sector Seguridad; medida que alcanza a 9 mil puestos laborales”, señaló Vaz Torres.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo