Provinciales

Inauguran el nuevo Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”

El tradicional corte de cintas tendrá lugar este martes 29 a las 19, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, y el ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo edificio del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” ubicado en la Costanera General San Martín, en el predio donde funcionaba el zoológico. El tradicional corte de cintas tendrá lugar este martes 29 de agosto, a las 19, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, y el ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos.

El Museo de Ciencias Naturales de Corrientes fue creado el 10 de octubre de 1855 sobre la base de las colecciones científicas de José Fontenau y Francisco Founier, siendo designado como primer director Amado Bopland. La casa de Dizidio Zamudio, frente a la plaza 25 de Mayo, funcionó como la primera sede del museo. Desde el año 1920 hasta agosto de este año lo hizo en el edificio de la Escuela Centenario.

A partir del año 1958, esta institución lleva el nombre de su fundador, en ocasión de conmemorarse el centenario del fallecimiento del Dr. Amado Bonpland. Este año, conmemorándose el Bicentenario del regreso del naturista a América, se traslada el museo a la Costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes.

Es válido señalar que el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” tiene como misión acrecentar, estudiar, conservar, exhibir y difundir la diversidad biológica del NEA, aspirando a revalorizar su función educadora como fuente de información de su fundador y el patrimonio que custodia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo