Provinciales

Colombi: "Todos los meses habrá aumentos para los empleados públicos"

El gobernador Ricardo Colombi adelantó que "los gobernadores del PJ están bancando la campaña de Camau Espínola. Algunos hasta ponen plata para la campaña sucia en las redes sociales". "En las provincias vecinas con gobernadores que apoyan a Espínola no pueden pagar los sueldos en término, y acá vamos a mejorar los salarios mes a mes hasta diciembre", adelantó.


El actual Gobernador fue el encargado de brindar la respuesta de cómo se articuló la alianza en toda la provincia y porque había comunas en las que existía más de un candidato, expresando: “la alianza es amplia, si algo nos diferencia de nuestros adversarios, es la inteligencia que tuvimos para contemplar todas las aspiraciones, para integrar en una propuesta todos los aspectos de la propuesta que entendemos es la que apoyarán masivamente los correntinos, una propuesta sustentada en la estabilidad, la sustentabilidad, en un proyecto de crecimiento y de futuro. Y eso significa ser abiertos y contemplar que muchas localidades coinciden con la propuesta general, pero tienen particularidades que quieren defender y eso lo respetamos”.

Respecto de la incursión del gobernador del Chaco Domingo Peppo en la contienda electoral correntina, en favor de Camau, irónicamente Colombi sostuvo: “en la anterior elección a gobernador ya ocurrió lo mismo, fueron 22 los gobernadores que llegaron a Corrientes, justo el día de mi cumpleaños, les agradecí por la deferencia de visitar la provincia ese día, y solo eso, tanto despliegue, tanta difusión, para qué. Ahora yo me permito, preguntar, como están las provincias de esos que le dan apoyo a este candidato del kirchnerismo, que le dan para los afiches, para movilizarse, para los remises, para las mercaderías, que dicen repartieron en las PASO, porque sé del caso de una provincia, cuyo ministro de Hacienda está en Buenos Aires, gestionando un anticipo del Tesoro para pagar los sueldos, mientras nosotros estamos pagando hoy, y con aumento, o acaso no conocen a esa provincia que tienen tomada prácticamente la Casa de Gobierno, por sectores que reclaman y a los que no cumplen con sus derechos, pagan los sueldos cada 45 días mientras nosotros lo hacemos a los 27 . Y también más de una vez le hemos prestado plata para que cumplan con sus obligaciones, le prestamos de nuestro Banco que es ejemplo en el país. Eso es lo que hay que mirar. Porque si tomamos el ejemplo de aquellas provincias que quieren participar en esta contienda, creo que muy bien no nos va a ir”.

Salarios

En parte de su intervención Colombi hizo un anuncio muy importante para los trabajadores públicos, consignando al respecto: “Ahora estamos pagando el sueldo con el aumento previsto del 35 por ciento anual, cuando las provincias que apoyan a nuestros adversarios dieron solo el 5, y ahora a partir de este mes, va haber aumento en cada mes, el ministro Vaz Torres va anunciar la mecánica en los próximos días”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo