Provinciales

"La educación es la llave del futuro" aseguró Canteros

“Uno de los ejes más importantes de esta gestión es fortalecer la educación de nuestros niños y jóvenes y las obras que inauguramos hoy lo demuestran” afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros en el Centro de Educación Integral Ara Porá de Capital y la Escuela Agrotécnica Ramada Paso.

Canteros inició la mañana reinaugurando el Centro de Educación Integral, Ara Porá del barrio Mil Viviendas,  donde visitó junto al Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá las nuevas instalaciones, y charló con docentes y alumnos.

Posteriormente inauguró junto a la Ministra de educación Susana Benítez las obras de ampliación y entrega de útiles en la Escuela Agrotécnica Ramada Paso que desde hace 30 años brinda a los jóvenes de la zona una educación orientada a las actividades agrícolas, permitiendo a muchas familias mejorar sus emprendimientos productivos.

“La educación técnica es una de las herramientas más eficaces para conectar a los jóvenes con áreas de trabajo donde siempre es necesario incorporar nuevos operarios y técnicos. Desde el Gobierno provincial hemos implementado pasantías en organismos como la DPEC para que estos jóvenes tengan una primera experiencia laboral y ha funcionado con éxito”, destacó Canteros.

El vicegobernador recordó sus días como profesor y destacó que “en las escuelas todos los días se está construyendo la provincia que soñamos e instó a los docentes y alumnos a “hacer el mayor esfuerzo para lograr nuestros objetivos: lograr un futuro mejor para nuestros jóvenes”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo