Provinciales

El nuevo Museo fortalece el patrimonio de la capital

Inserto en la zona de mayor atractivo de la ciudad de Corrientes, el nuevo Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, se convierte en un soporte extraordinario, en dirección a la propuesta cultural y turística que se busca articular desde el Estado provincial, que se agrega al majestuoso entorno natural que conforma el río Paraná, sus playas, su vida acuática, la oferta gastronómica, sus residencias, que se conecta con otros emprendimientos como Casa Ferro que será la vidriera urbana de los Esteros del Iberá.

En este marco, el gobernador Ricardo Colombi junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguró este martes por la tarde el edificio construido totalmente a nuevo y anunció en la oportunidad las obras de dos puertos muelles deportivos que se instalarán en Itatí e Ituzaingó.

Acompañaron además al Gobernador y el ministro Santos, el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Turismo, Inés Presman; Educación, Susana Benítez; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el diputado nacional Gustavo Valdés; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; entre otros funcionarios.

Luego de que el ministro Santos fuera recibido por el primer Mandatario en su Despacho de Casa de Gobierno, ambos se dirigieron hacia la Costanera “General San Martín” donde lo aguardaba el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; y la directora del Museo de Ciencias Naturales, Clara Arrieta de Mizdraji, entre otros funcionarios y personalidades de la cultura correntina para realizar el tradicional corte de cintas.

El gobernador Colombi resaltó que el nuevo edificio del Museo “hoy es una realidad que va a poner a Corrientes en lo alto respecto a todo lo que tiene que ver con la exposición y preservación de nuestra naturaleza, medio ambiente, nuestra fauna y flora, y con todo el potencial que tenemos”. Realizó un “profundo reconocimiento” a la directora Clara Arrieta y todo su personal, “porque hicieron posible que hoy tengamos este excelente Museo”.

“La presencia del Ministro significa mucho, como también el acompañamiento del propio presidente Macri en este proyecto muy ambicioso, como parte de una inserción y relación con la Nación que hace un buen tiempo se comienza a ver en obras en muchos museos, por ejemplo”, dijo el Mandatario e invito a recorrer San Miguel, Loreto, Concepción y Santa Lucía, localidades con obras de refacción o construcción de museos.

En esta línea aprovechó para anunciar que a mediados de septiembre se firmarán los Convenios para “la construcción de 2 puertos muelles deportivos en Itatí e Ituzaingó”, en el marco de una política turística a través del río, el cual “lo vamos  a recuperar con apoyo del Gobierno nacional, para la circulación de catamaranes, y así los turistas puedan hacer su estadía desde Buenos Aires a Posadas”. También recordó respecto a la comunicación aérea, que “muy pronto van a haber muchas líneas aéreas que tomarán como punto de referencia a nuestro Aeropuerto por su situación y por su estado”.

Este Museo de Ciencias Naturales es solo el punta pie inicial, pero “el significado más importante que tiene es que nuestros niños y jóvenes contarán con un nuevo lugar para aprender, estudiar y capacitarse, generando nuevos desafíos en su vida y nosotros acompañando desde el Gobierno” finalizó Colombi.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo