Provinciales

Colombi anunció un nuevo Parque Industrial en Curuzú

En el marco de la 95° Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Curuzú Cuatiá, el mandatario provincial concretó este domingo el primer paso de cara a la construcción del Parque Industrial local, a partir de la adquisición de 70 hectáreas sobre Ruta Provincial N° 126, para llevar adelante el megaproyecto industrial.

En la oportunidad, también se firmaron dos acuerdos junto al ministro de Agroindustria la Nación, Ricardo Buryaile, para brindar asistencia a productores afectados por las inundaciones, y enripiar una ruta provincial.

Tras compartir un almuerzo de camaradería junto a productores, autoridades y público en general, el mandatario provincial se dirigió hasta el recinto principal del complejo ferial junto al precitado funcionario nacional; el intendente local, Eduardo Dominguez; el diputado nacional, Gustavo Valdés, el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Orlando Benta; ministros de su gabinete y legisladores provinciales presentes.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañadas musicalmente por la Banda Militar  Sancti Spiritu, de la localidad de Mercedes, se rubricaron importantes acuerdos al iniciar la ceremonia central.

Convenios

En este contexto, el gobernador Ricardo Colombi firmó junto al titular de la Sociedad Rural local, Orlando Benta y la Cooperativa de Productores Laneros (COPROLAN) la adquisición por parte de la Provincia, de 70 hectáreas sobre RP126, de cara a la construcción del futuro Parque Industrial de Curuzú Cuatía, por un total 12 millones 500mil pesos.

Con antelación, el Mandatario también concretó junto al ministro Buryaile –en este caso- la asignación de recursos provenientes de un contrato de préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) por 15 millones de dólares, para la realización de obras de enripiado sobre RP13, desde Caa Catí, hasta Ita Ibaté.

Además, el ministro de Agroindustria y el titular de Producción local, Jorge Vara, rubricaron el aporte de 45millones de pesos no reintegrables por parte de la Nación a la Provincia, para la asistencia de productores ganaderos, apícolas y agrícolas afectados por las permanentes precipitaciones del primer semestre en territorio provincial.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial se  dirigió a los presentes recordando, ante la presencia del ministro nacional que “hay que fijarse los cambios que se han realizado a partir del 10 de diciembre de 2015”. “El Ministro dijo que uno debe estar en las buenas y en las malas, y así debe ser, ya que durante mucho tiempo se nos negaba la presencia de funcionarios nacionales en estos actos, y hasta nos negaron los propios Granaderos a Caballo en el acto más importante que tenemos los correntinos, como lo es el  aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, en Yapeyú”, recordó, enfáticamente.

En otro orden de temas, en referencia a ex jefes comunales de la comuna local, presentes durante la jornada, Colombi consideró que “me alegra que hoy aquí puedan estar actores de la política que antes no venían participando de un almuerzo como el que tuvimos, y que no tuvieron la voluntad y la decisión de ir a una Cámara de Diputados a votar en contra de uno de los funcionarios más corruptos de la Nación, para lograr su destitución”, en alusión al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize